Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Sociales

15/01/2021

Las Talitas: una bebé de dos meses necesita la ayuda de todos los tucumanos

Eduardo Castillo, en comunicación con Radio Bicentenario pidió la colaboración de todos los oyentes por que quieren darle una mejor calidad de vida a su hija. Además tiene otros cuatro hijos. El próximo domingo "Barberos Solidarios" estarán en el lugar realizando su trabajo para recaudar fondos para el tratamiento de la bebé de dos meses con un diagnóstico de pie bot equino varo bilateral.

Aitana Martina Herrera es la protagonista de esta nota, y sus padres son quienes a través de todos los medios de comunicación están contando su historia con el fin de poder darle una mejor calidad de vida, tanto a ella como a sus cuatro hermanitos.

Martina tiene dos meses de vida y ya fue sometida a una cirugía y le colocaron yesos en ambas piernas por una malformación congénita. Los médicos que la trataron en el Hospital Avellaneda le diagnosticaron pie bot equino varo bilateral. Se trata de una anomalía que dificulta el correcto desarrollo de sus pies.

El padre de la nena, Eduardo Castillo contó en Radio Bicentenario cual es la colaboración que están necesitando para hacer frente a los ingresos económicos para el tratamiento de su pequeña.

"Estamos muy agradecidos con la gente que se logró comunicar conmigo para colaborar con mi emprendimiento actual. Yo soy vendedor ambulante, tuve un accidente hace unos años y me impide trabajar normalmente por eso también ahora estoy vendiendo comida para tratar de reunir fondos para mi hija y mis otros hijos, que son cinco en total”.

Eduardo además explicó que el jueves pasado a Martina le hicieron una tenotomía en el tendón de Aquiles y que luego de esta operación tienen que ponerle una férula que le deje los dos pies fijos y los vayan estirando para afuera.

Y la ayuda no tardo en llegar. Debido a la difusión de lo que actualmente les está sucediendo un grupo de “barberos solidarios” realizarán este domingo cortes de pelo para mujeres, hombres y niños a beneficio del tratamiento de la niña.

“Desde las 8.00 hasta las 19.00 horas el estilista Francisco Fernández junto a cinco alumnos se instalarán aquí en Las Talitas, en la calle 1 y 8, para comenzar la movida solidaria. Además, desde que se conoció la historia de mi hija muchas personas se acercaron para ayudarnos. Gracias a todos los que hacen que todo esto sea posible"finalizó Eduardo.