Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

13/01/2021

La Unión Docentes Tucumanos pide la normalización del Subsidio de Salud

Solicitan que se termine la intervención y se llame a elecciones. Las calles de alrededor de este organismo se encuentran cortadas debido a la protesta.

Distintas organizaciones se congregaron en plaza Yrigoyen, ubicada en zona sur de la ciudad en la zona de los Tribunales, para luego poder movilizar hacia el Subsidio de Salud de Tucumán, ubicado en la esquina de calles 9 de Julio y Las Piedras.

El reclamo con corte de calles incluido, se extendería hasta el mediodía de este miércoles. El motivo de la protesta estaría vinculado al conflicto entre el Subsidio de Salud con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia de Tucumán.

Quienes organizaron esta marcha son la Unión Docentes Tucumanos (UDT) para reclamar la normalización definitiva del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán y a la protesta se sumaron distintos sectores sociales (jubilados, docentes, taxistas y trabajadores de la economía popular).

"Esto es en defensa de los afiliados que somos los verdaderos dueños del Instituto. Es la única obra social que tenemos todos los estatales en la provincia y desgraciadamente viene trabajando con total precariedad y mientras tanto nosotros tenemos que seguir pagando plus, derecho sanatorial, y en forma particular porque no te cubre nada. Hoy venimos a reclamar y a pedir por lo que nosotros consideramos que es nuestro, para esto hacemos el aporte del 4,5% de nuestro sueldo todos los empleados estatales de la provincia, sumándole los adherentes y los jubilados", expresó en comunicación con Radio Bicentenario el profesor Juan Carlos Rodríguez, representante de la Unión Docentes Tucumanos.

Además, remarcó que la institución "cumpla con la Ley que verdaderamente corresponde. Solicitamos que se llame a elecciones porque todavía está intervenido desde año '91 y esto no puede seguir así. No sabemos qué sucede con la plata, no puede ser que cada vez que uno se enferme, tenga que pagar un plus de $500 pesos para arriba, y todo esto afecta al bolsillo de los afiliados, hoy enfermarse es verdaderamente un lujo o hay que sacar un préstamo para poder operarse", finalizó.