Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

13/01/2021

La Unión Docentes Tucumanos realizará una protesta en las puertas del Subsidio de Salud

La movilización docente se llevará a cabo hoy miércoles 13 de enero. La concentración será en Plaza Irigoyen (Tribunales), para luego marchar a las puertas del Subsidio de Salud de Tucumán. La convocatoria es bajo la consigna de "En defensa de la salud de todos los docentes"

La Unión de Docentes de Tucumán (UDT) realizó un comunicado para explicar el motivo de su movilización hacia las puertas del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán ubicado en Combate de Las Piedras 530.

El texto dice lo siguiente:

"Unión Docentes Tucumanos, convoca a sus afiliados en particular y a la docencia en general, a Movilizarse en reclamo de la normalización definitiva del subsidio de salud en relación a los convenios que tiene con Clínicas y Sanatorios de nuestro medio, que ya han expresado su voluntad de dejar sin cobertura de salud a los miles de empleados estatales que tiene la obra social mas grande de la provincia, Si bien se está en un marco delicado de pandemia, UDT junto otros sindicatos de estatales de la provincia comenzará, con todas las medidas de prevención, a hacer escuchar su reclamo desde la calle habiéndolo hecho ya desde la vía administrativa y legal, para que situaciones que se dieron el último día del año 2020, y que llevaron zozobra a las familias estatales no vuelvan a ocurrir. Se espera contar con la presencia de los que realmente se verán afectados si la situación no es normalizada desde la obra social, que recibe en tiempo y forma los aportes de todos sus afiliados. La convocatoria es para este dia miercoles 13 de enero a hs 9:00 en Plaza Irigoyen para marchar hasta el Subsidio de Salud junto a otros gremios estatales".