Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

12/01/2021

Realizaron allanamientos por un robo armado a un drugstore

La dueña de un drugstore denunció que un joven llegó al local y a través de la reja forcejeó con ella mientras tres más se acercaban armados para robarle

En el marco de la investigación por un robo armado a un drugstore cuya grabación se viralizó, personal de la Comisaría 5 realizó una serie de allanamientos que dieron como resultado el secuestro de elementos importantes para la causa. Aclaran que el menor que aparece en el video no es “Pequeño” pero que investigan su relación con el hecho.


La dueña de un drugstore denunció que un joven llegó al local y a través de la reja forcejeó con ella mientras tres más se acercaban armados para robarle. Tras analizar las imágenes de la cámara de seguridad del local y otras pistas, el personal policial logró identificar a los sospechosos y con esa información se solicitaron medidas judiciales de allanamiento.

"Entre las personas identificadas como sospechosos del robo, no se encontraba el menor conocido como ‘Pequeño’, como se afirmó en algunos medios de comunicación al difundir los videos. No existe relación entre este hecho y esa persona, pero sí hay otro menor involucrado”, informó el Jefe interino de la Unidad Regional Capital, Comisario Inspector Daniel Suárez.

Los allanamientos fueron realizados el 8 de enero pasado en domicilios de calle Wilde y Manuel Estrada, en Barrio Autopista Sur y en Fortunata García al 900, en busca de armas de fuego y prendas de vestir usadas por los sospechosos el día del robo, por orden del juez penal Federico Moeykens en el marco de la causa que investiga la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de Feria. Como resultado, lograron secuestrar un chaleco balístico sin marca ni numeración.

La investigación continúa abierta, con el objetivo de aprehender a los autores del robo y de determinar si “Pequeño” estuvo relacionado de alguna forma con el hecho. “Pequeño”, de 13 años, había aparecido con varias armas de fuego realizando amenazas de muerte en un video que se hizo viral el año pasado.

 

La denuncia

La propietaria del negocio radicó la denuncia en la Comisaría 5 el miércoles 6 de enero pasado. En esa oportunidad, relató que durante la madrugada del 4 de enero fue sorprendida por cuatro jóvenes armados mientras atendía en su drugstore de 24 horas, ubicado en avenida Juan B. Justo y calle Paraguay de Capital. Tras forcejear detrás de una reja y amenazándola con armas de fuego, le sustrajeron una caja de helados y una suma de 800 pesos. Luego se fugaron.

Es así que inmediatamente los efectivos iniciaron una investigación y solicitaron medidas de allanamientos a la Justicia en busca de esclarecer totalmente el hecho.