Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

30/11/2020

Ciclo lectivo 2021: Toledo aseguró que en Tucumán "no se puede hablar de un comienzo de clases sin paritarias"

El Secretario General de ATEP David Toledo, además hizo hincapié en el enorme desafío que hicieron este año los docentes, que en la mayoría de los casos involucro una fuerte inversión en dispositivos electrónicos.

En el último día del ciclo lectivo 2020, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) afirmó que las condiciones salariales de los docentes tucumanos no están dadas para que en 2021 los chicos comiencen las clases, ya sea de manera presencial o virtual.

El secretario general de ATEP, David Toledo, explicó ante los micrófonos de Radio Bicentenario que, "concretamente no podemos hablar del comienzo del ciclo lectivo 2021 sin paritarias. Queremos acercarnos al porcentaje de inflación y sumas remunerativas si o si".

Además, el dirigente comento que la provincia debe cumplir con los acuerdos establecidos en la paritaria 2019 y una actualización de los salarias que cubran la caía del poder adquisitivo de los docentes durante el 2020, por efecto de una inflación cercana al 30%.

Recordemos que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que para el 2021 se prevé un inicio de clases "masivo" con la presencialidad como regla en las escuelas de todo el país asegurando que el ciclo lectivo comenzará entre la tercera semana de febrero y la segunda de marzo, según el lugar.

El titular también se refirió a los actos de colación para los estudiantes de último año y afirmó que para ellos no están dadas las condiciones para la presencialidad. "Esto va mucho más allá de las cuestiones sanitarias, hay un factor anímico muy particular por las secuelas que dejo esta pandemia, otras provincias dejaron estos actos para cuando se normalice, cuando comience el ciclo lectivo 2021", cerró.