Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

19/11/2020

Impulsan proyecto para la construcción de un centro de alto rendimiento

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con el diputado nacional, Mario Leito, se reunieron a través de una videoconferencia con el subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, y Horacio Anselmi, especialista en alto rendimiento deportivo y metodólogo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), para trabajar en la creación del Centro de Alto Rendimiento en Tafí del Valle

“El gobernador Juan Manzur en varias oportunidades charló con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammes, acerca de la posibilidad de tener un centro de Alto Rendimiento para deportistas de alta competencia, de elite”, comentó la ministra, resaltando que el lugar elegido es Tafí del Valle por sus condiciones geográficas.


“Estamos entusiasmados, trabajando en un nuevo proyecto que vamos a girar a nación para conseguir financiamiento. Luego proyectar un antes y después en lo deportivo para Tucumán”, resaltó.

En el mundo hay pocos centros de estas características, “tenemos los terrenos y las condiciones naturales, esto es bueno no solo en lo deportivo, sino también en lo social para toda la región”, indicó.  

Leito, por su parte, caracterizó al proyecto como "muy importante para la provincia. Esta idea ya la venía trabajando el Gobernador hace dos años y ahora se quiere dar un nuevo impulso”, comentó.

Como vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Leito sostuvo que avanzarán en el proyecto. “Para la provincia, pero también para el país, es muy importante; porque en el mundo sólo hay cinco. Sería más que importante para los deportistas. Y en lo económico un impacto para la zona y la región. Estamos esperanzados en tener alguna noticia del inicio de este centro", indicó.

Por último, Adriana Nofal, referente en el área deportiva del Ministerio de Gobierno y Justicia dijo que el proyecto es histórico, “donde atletas de todo el mundo van a venir a desarrollar su entrenamiento en altura, con todos los beneficios que eso implica”.

En el lugar estará pensado además, la creación de un laboratorio "porque las mediciones serán constante para comprobar que lo que se fue a buscar sea encontrado en el espacio. Y se podrán realizar varias disciplinas", aclaró Nofal.


“Ahora estamos en el armado total y el impacto que significa a lo deportivo y social. En la puesta en marcha si habrá algo paralelo que es el desarrollo deportivo en la provincia”, cerró Nofal.