Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

17/11/2020

Viajes de larga distancia:¿cuáles son los destinos habilitados desde Tucumán?

Ramón Santiago Cano, delegado regional de la CNRT informó a Radio Bicentenario como se esta restableciendo el servicio en la terminal de ómnibus local.

Progresivamente van regresando los viajes de larga distancia en todo el país. El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Ramón Santiago Cano, informó cómo se están llevando a cabo en Tucumán.

“Los destinos que se están haciendo al día de hoy son Salta, Jujuy y Mendoza. Son corredores que ya están funcionando, pero estamos esperando que se autoricen Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero. Ya hay un protocolo nacional y los colectivos vienen en modo burbuja, esto quiere decir que están cerrados herméticamente y no paran en ningún lado", comentó el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Respecto a quienes pueden adquirir el servicio, Cano manifestó que, "cualquier persona puede realizar el viaje, solo tiene que sacar el certificado de circulación mediante una página de internet, fundamentalmente para todo el ámbito nacional es necesario este papel y hay que consultar con las empresas de colectivos cuales son los requisitos para el ingreso a las distintas provincias de destino, por ejemplo para Tucumán se exige el PCR, pero hay otras provincias como ser Buenos Aires, Córdoba que no lo exigen".

"Los micros de larga distancia tienen como protocolo, además, ocupar solo el 60% de su capacidad, ósea que en un colectivo de 60 asientos pueden ocupar 36 asientos únicamente", dijo el delegado.

Para finalizar Cano hizo referencia a los viajes para personas con discapacidad y comentó que, todavía, no están habilitados desde Nación, ya que, son consideradas personas de riesgo, pero, una vez que disminuyan los casos seguramente se van a autorizar.