Seguinos en las redes:

Domingo 28/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

10/11/2020

Transportistas escolares protestan en Plaza Independencia

Frente a Casa de Gobierno, por calle 25 de Mayo,los transportistas escolares protestarán toda la mañana de este martes hasta ser recibidos por el gobernador Juan Manzur.

PH:José Romero Silva (@Josecitors)

Ingresaron durante la madrugada de este martes, sorprendiendo los controles policiales, para estacionar sus unidades frente al Palacio de Gobierno, a la espera de poder entablar algún contactos con funcionarios provinciales.

Guillermo Totongi, vocero de los transportistas, explicó que la protesta es a nivel nacional en reclamo al otorgamiento de un subsidio que por Ley fue otorgado en septiembre al transporte público de pasajeros y que por primera vez incluyó a los transportes escolares, de manera excepcional.

Agregó que la norma destinó 600 millones de pesos para asistir a uno 7.400 trabajadores de todo el país, que desde el inicio de la pandemia de coronavirus no están trabajando.

La protesta que comenzó a primera hora de esta mañana, se extenderá hasta que sean recibidos por el gobernador Juan Manzur, a quien harán entrega de un petitorio dirigido a las autoridades nacionales para que liberen los fondos asignados.