Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

22/10/2020

El Cofesa trató el regreso de vuelos y remedios para pacientes críticos

En cabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en la mañana del jueves se celebró una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud, donde participaron los titulares de las carteras sanitarias del país, entre ellos Rossana Chahla y el secretario Ejecutivo Médico, Luis Medina Ruiz por Tucumán

El Cofesa trató el regreso de vuelos y remedios para pacientes críticos
En cabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en la mañana del jueves se celebró una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud, donde participaron los titulares de las carteras sanitarias del país, entre ellos Rossana Chahla y el secretario Ejecutivo Médico, Luis Medina Ruiz por Tucumán.
“Hablamos sobre medicamentos y la dificultad para conseguirlos, cuando son tan importantes para los cuidados críticos sobre todo en pacientes que va a necesitar algún tipo de sedación, como un respirador. Buscamos unificar criterios. En los últimos tiempos no se conseguían a nivel país y ahora se ha normalizado la venta de los productos”, comentó la funcionaria.
TEMAS DEL COFESA
– Medicamentos para pacientes en cuidados críticos
– Estrategias contra el dengue
– El regreso de los vuelos en el país y su correspondiente protocolo de bioseguridad.
Así también, los funcionarios pusieron sobre la mesa el retorno de los vuelos en el país.“Hoy regresan los vuelos por lo que hablamos sobre cómo deberíamos trabajar en sanidad de fronteras, algo que ya tenemos todo planificado”, sostuvo Chahla.
Chahla Medina Ruiz Cofesa 3
Finalmente resaltó que en todas estas temáticas fueron avanzando, consensuando, pero siempre con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación. “Aquí estamos trabajando y todas estas situaciones que son dinámicas, están previstas en este plan de contingencia. Vamos refuncionalizando de acuerdo a las necesidades de la gente y los servicios. Y es por eso que podemos dar respuesta hoy a todos los tucumanos”, cerró.

“Hablamos sobre medicamentos y la dificultad para conseguirlos, cuando son tan importantes para los cuidados críticos sobre todo en pacientes que va a necesitar algún tipo de sedación, como un respirador.

Buscamos unificar criterios. En los últimos tiempos no se conseguían a nivel país y ahora se ha normalizado la venta de los productos”, comentó la funcionaria.

TEMAS DEL COFESA

– Medicamentos para pacientes en cuidados críticos

– Estrategias contra el dengue

– El regreso de los vuelos en el país y su correspondiente protocolo de bioseguridad.Así también, los funcionarios pusieron sobre la mesa el retorno de los vuelos en el país.

“Hoy regresan los vuelos por lo que hablamos sobre cómo deberíamos trabajar en sanidad de fronteras, algo que ya tenemos todo planificado”, sostuvo Chahla.

Chahla Medina Ruiz

Finalmente resaltó que en todas estas temáticas fueron avanzando, consensuando, pero siempre con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación.

“Aquí estamos trabajando y todas estas situaciones que son dinámicas, están previstas en este plan de contingencia.

Vamos refuncionalizando de acuerdo a las necesidades de la gente y los servicios. Y es por eso que podemos dar respuesta hoy a todos los tucumanos”, cerró.