Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

22/10/2020

¿Cómo sigue la causa por el asesinato de Abigail?

"La familia quería que Guaymás se someta al proceso judicial, lo que pasó modificó todo", así lo expresó a Radio Bicentenario el abogado José María Molina, quien representa a la familia Riquel en la querella.

El representante legal de los padres de Rocío Abigail Riquel, quien fue asesinada el pasado domingo, José María Molina, paso por el aire de Radio Bicentenario para hablar sobre lo sucedido en el día de ayer, cuando encontraron a José Antonio “Culón” Guaymás, quien fue asesinado por una horda de vecinos en el sur de la capital, después de haber permanecido más de tres días prófugo.

"Anoche nosotros estábamos en el estudio con la familia preparándonos para la audiencia que se debía realizar el día de hoy conforme a los perímetros y manifiestos procesales, aquí tomamos conocimiento de la información por los distintos medios de comunicación de que había fallecido el sospechoso”.

Según el profesional, al tomar conocimiento de la noticia, fueron sorprendidos ya que la familia quería que el sospechoso sea sometido al proceso de la Justicia.

“La familia quería que Guaymás se someta al proceso judicial, lo que pasó modificó ten forma determinante toda nuestra investigación", afirmó el abogado.

Con respecto a las novedades del caso, Molina explicó: "nosotros ya solicitamos una extracción de muestras de ADN a la persona que fue identificada como Guaymás a los fines de cotejo con la menor y estos se realizan por medio del Ministerio Público Fiscal los cuales tienen una demora promedio de 30 días, sin embargo, consideramos que capaz puedan estar antes".

Molina por ultimo hizo referencia a como se encuentra la familia a estas horas. "Están consternados y sorprendidos por todo lo que paso, hoy querían la certeza de que la persona que se encontraba fallecida corresponda a Guaymás".