Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

16/10/2020

"Tenemos alma y espíritu de equipo para poder combatir las llamas"

En la zona de el cerro San Javier, El Cadillal y el cerro Yánima, en el sur de la provincia, el personal de Bomberos de la Policía combatió junto a Bomberos Voluntarios de diferentes zonas los focos de incendios y lograron sofocarlos.

La Dirección General de Bomberos se desempeñó con la División de Policía Lacustre junto con la Sub Unidad de Bomberos Concepción en el sur de la Provincia. También puso a disposición un camión hidrante en el aeroclub de Yerba Buena para abastecer a las avionetas, que cada diez minutos eran recargadas.

El Comisario Ramón Herrera, Jefe de la División Bomberos de la Policía de Tucumán paso por el aire de Radio Bicentenario y expresó: “la Policía de Tucumán junto a su personal de Bomberos que tiene su base en la Regional Sur no está ausente a este tipo de problemas que tenemos todos los días en la provincia. El trabajo siempre es arduo, pero por suerte tenemos el alma y espíritu de equipo para poder combatir esas llamas con gente de Bomberos Voluntarios del Sur, de Defensa Civil y de Forestales".

Además, Herrera dijo: "a raíz de las gestiones que hizo el Poder Ejecutivo contamos con aeronaves hidrantes, que fueron de muchísima ayuda teniendo en cuenta que hubo focos de incendios que fueron en Cumbres y al personal se les hace muy difícil llegar y si lo hacen tienen que hacerlo con el equipo adecuado".

Con respecto a la preparación especial que tiene el personal para poder hacerle frente a este tipo de situaciones, el director general de Bomberos explicó que, "el Bombero aparte de tener su vocación de ser Policía debe tener su vocación de Bombero, es fundamental porque sabe que en un incendio sea donde fuese su escenario el peligro siempre está latente, hay una preparación a través de cursos y capacitaciones. Muchos creen que es muy básico el trabajo, pero todo lo que realizamos lo hacemos porque sabemos, muchas veces las situaciones son límites y tenemos que estar 100% preparados".