Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

13/10/2020

Seis aviones combaten diferentes focos de incendios en la provincia

Nuevamente el fuego puso en vilo a los habitantes de las zonas forestales de la provincia, y otra vez el trabajo conjunto de actores de la sociedad civil y del Estado estuvo coordinado para controlar los focos.El titular de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres,en comunicación con Radio Bicentenario brindó con detalles la situación local durante el fin de semana largo sobre los incendios registrados.

Foto de Aero Club Tucumán

Este fin de semana largo, los diferentes focos de incendio no dieron tregua y por este motivo Fernando Torres, titular de Defensa Civil de Tucumán, contó en Radio Bicentenario la situación actual.

"Hay varios focos que todavía están activos. En estos tres días que pasaron hubo un gran despliegue de personal, bomberos, brigadistas de distintas partes, el gran apoyo institucional siempre de los municipios o comunas a las que vamos es muy importante porque nos permite permanecer en ese lugar y realizar nuestra tarea".

"En el cerro San Javier, los focos que se dieron a conocer están controlados y podríamos decir que casi extintos. Tuvimos incendios en el norte, lo que es Ticucho sobre la Cuenca de Trancas, también en lo que es el Departamento de Burruyacú, las Sierras que están hacia el Noreste y estamos con incendios en la reserva de Santa Ana, allí están trabajando bomberos locales", comentó.

Torres informó que también tuvieron que estar presentes en la zona sur de la provincia. "Allí estamos instalados en una pista de un productor local y contamos con el apoyo del municipio de La Cocha y Alberdi. La comuna de Escaba lo que es la Calera, estamos trabajando todavía en Yánima, y en la parte baja está controlado el fuego, la parte alta de difícil acceso, estamos haciendo apoyo con el avión, pero todavía no está controlada y vamos a trabajar también sobre la Sierra de Narváez y hoy intentaremos pedir colaboración y asesoramiento de baqueanos locales para poder acceder a estos lugares".

Para finalizar, el titular de Defensa Civil indicó: “tenemos cinco aviones locales, más el avión de la Nación, la presencia del coordinador regional que está con nosotros en la base de La Cocha, y principalmente contamos con el apoyo de los recursos humanos que son los fundamentales, además la secretaria general del Gobierno nos está facilitando todos los elementos y recursos de poder tener estos aviones a nuestra disposición en este momento crítico".