01/10/2020
La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba se refirió a los nuevos sorteos del PROCREAR, que realizó ayer el Ministerio de Desarrollo Territorial
Se trata del segundo sorteo de las líneas de créditos personales Refacción y Microcréditos. En esta oportunidad participaron 100.381 inscriptos, y se incluyó un cupo de asignación de créditos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores de edad.
Córdoba dijo que “El PROCREAR fue lanzado con una mirada inclusiva, esto se debe a que personas que tienen ingresos a partir de 8 mil pesos puedan ingresar al crédito. En el sorteo anterior fueron beneficiados 1400 tucumanos. Todavía no tenemos las cifras concretas de cuántos tucumanos fueron beneficiados en este nuevo sorteo”.
A su vez, destacó que “tenemos una demanda habitacional muy grande en la provincia que estamos tratando de resolver”.
Por otro lado, comentó que la semana que viene “junto al gobernador Juan Manzur entregaremos 134 casas de las 166 disponibles en Lomas de Tafí, el resto están involucradas en cupos especiales”.
El sorteo
Los 37.515 mil créditos se sortearon entre la línea Refacción, que cuenta con 3 opciones de crédito –de $100 mil, $250 mil y $500 mil– y la línea Microcréditos que tiene una sola opción de $50 mil. Del grupo de personas sorteadas, 7359 serán mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores y sin cotitular, esto es aproximadamente un 20% del total de los sorteados y sorteadas.
Los sorteos se realizaron en forma digital, con presencia y regulación de la escribana pública Elizabeth Córdoba. Fueron parte de la transmisión también el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini y el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo María Ruete. Programa Procrear El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales.
Entre los créditos personales, además de las líneas Refacción y Microcréditos, se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios. Mediante las nueve líneas se otorgarán 300 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.