Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

25/09/2020

Mañana el comercio trabaja con normalidad pero el lunes se toman su descanso

Este sábado 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio y los empleados trabajarán con normalidad mañana.

Roque Brito titular de SEOC conversó con el móvil de Los Primeros y lamentó que los festejos de este año se vean frustrados por el difícil contexto que se está viviendo: “Como todos sabemos este es un momento muy difícil que está viviendo el mundo, el país y nuestra provincia. Tenemos compañeros que han fallecido y otros que están afectados por el virus”.

Este año, llegaron a un acuerdo para que el descanso compensatorio sea el próximo lunes 28 de septiembre: “la semana pasada nos juntamos con la FET para que mañana se trabaje con normalidad y se traslade el feriado para el lunes. Tanto locales comerciales como supermercados”.

En cuanto al feriado de ayer, por el día de la Batalla de Tucumán, expresó que “acordamos que el feriado provincial de ayer, se trabaje medio día por la situación que está viviendo el comercio. Aquellos locales que abrieron sus puertas, deben pagarles la doble jornada a los trabajadores”.

Brito aseguró que no hay novedades respecto a las paritarias de este año, “se suspendió el tema por 15 o 20 días. Ya venimos atrasados, porque deberían haberse firmado en el mes de mayo o junio”.

Una de las novedades que dio el gremio, fue la apertura de un call center para atender las consultas de los trabajadores: “se toman consultas telefónicas con médicos y otros pedidos. Estaría inaugurado el próximo lunes. Seremos entre 5 o 6 personas y habilitamos también una línea de WhatsApp para descongestionar la atención”.