Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

23/09/2020

Avanzan las tareas de limpieza del Canal Norte

En el marco del programa Prelluvia, la Dirección Provincial del Agua realiza trabajos de limpieza en el cauce del Canal Norte, a la altura de la calle Castro Barrios hacia el Este

Según explicó el subdirector de la repartición, Martín Iturre, para las labores fueron afectados 10 operarios: maquinistas, choferes de camión y mecánicos: “estamos haciendo una limpieza del canal, sacando basura y áridos. Estos trabajos se realizan por Administración. Se avanzó sobre unos 300 metros lineales con dos retroexcavadoras medianas, una retroexcavadora grande sobre oruga, tres camiones, cargador frontal y minicargadora bobcat”.

El funcionario contó que la maquinaria pertenece a la DPA y que la Dirección Provincial de Vialidad colaboró con una retroexcavadora grande sobre oruga. También dijo que, para retirar mayor cantidad de residuos, se incorporará a las tareas un camión batea.

“Esta es la segunda semana de trabajo. La idea es limpiar el curso hídrico hasta que comiencen las lluvias”, dijo el funcionario que también expresó que la longitud del canal es de más de 5.000 metros lineales.

En cuanto a los residuos que tiene el curso, señaló: “El Canal Norte no tiene tanto sedimento como sí tiene el Canal Sur, pero sí contiene mucha basura domiciliaria”.

Señaló, además, su preocupación por la falta de conciencia social de la comunidad próxima al canal que arroja basura residencial a pesar de que en la zona se presta el servicio de recolección de residuos.