Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

23/09/2020

Horarios de Misa día 23 y 24 de septiembre bajo el lema : "Con María de la Merced Servidores de la Esperanza" Vivamos con fe la fiesta de nuestra madre

Dos acontecimientos reviven los argentinos y especialmente los tucumanos cada 24 de septiembre: la devoción a la Virgen de las Mercedes, Patrona y Abogada de la ciudad, y la invocación a su imagen que realizó Manuel Belgrano el día en que se desató la Batalla de Tucumán, un enfrentamiento sin precedentes en las luchas contra los realistas que afirmó la independencia del país.

La especial creencia que tiene los tucumanos hacia la Virgen de las Mercedes se inicia desde los orígenes de Ibatín, fundada por Diego de Villa Roel en 1565. Durante 120 años los españoles llegados a estas tierras depositaron su fe en la sagrada imagen traída desde Cusco, Perú, por los frailes, lo que marcó el rumbo de la religiosidad y de la conquista espiritual de la población originaria y mestiza. Incluso su imagen acompañó el peregrinaje del pueblo cuando debió abandonar la ciudad de Ibatín asechada por sequías, inundaciones y pestes.

Por los muchos favores que la Virgen de las Mercedes dispensó a los tucumanos, en 1867 el Cabildo la nombró Patrona y Abogada de San Miguel de Tucumán. Pero la fe en su imagen, cuyo sentido teológico “es la perfecta libertad y la liberación de la humanidad y del Cosmos”, iba a tomar gran relevancia a partir de la Batalla de Tucumán, un 24 de septiembre de 1812, coincidentemente el día en que el mundo le demuestra su devoción.

Por tal motivo desde esta noche se realizará la "Misa Joven", a partir de las 20 horas y la "Vigilia" a las 21 horas, las mismas serán transmitidas en sus respectivas redes sociales, que te adjuntamos mas abajo.

Vivamos con fe la fiesta de nuestra madre

 Miercoles 23

➡️ MISA JOVEN: 20 hs

➡️ VIGILIA JOVEN MARIANA: 21 a 00 hs  

Jueves 24 

00 hs Saludo y repique de campanas de todos los templos

17 hs Signo Mariano y procesion con la historica imagen de Ntra Sra de la Merced dentro del templo y sin asistencia de fieles..

17.30 hs Santa Misa

18.30 hs Acto de Consagración a nuestra Madre


Basílica:

Facebook: https://www.facebook.com/Lamercedtuc/

YouTube: https://www.youtube.com/user/BasilicadelaMerced

Instagram: https://instagram.com/basilica_de_la_merced_tucuman?igshid=11xnjot2rukwo