Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

22/09/2020

A fin de año estará listo el puente sobre ruta 315 en Tafí Viejo

El gobernador Juan Manzur, supervisó, este martes, las obras sobre la ruta 315 y aseguró que los trabajos van a potenciar la urbanización, la seguridad, la conectividad en la zona y van prevenir las inundaciones. La obra demanda $80 millones

La obra se está cumpliendo con los plazos y tiempos previstos. Si todo sigue bien y el tiempo ayuda, estará terminada en los primeros días de diciembre. Este permitirá que no haya más con cortes de rutas e inundaciones”, indicó Manzur y destacó “el avance de la obra pública”.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, expresó que “esta obra avanza a pasos agigantados. Prioriza la seguridad y el tránsito de los vecinos. Además, le da mucha jerarquía a este acceso por avenida Constitución”.

Por su parte, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera dijo que “felizmente estamos en la última etapa de la obra, ya se hizo el pilotaje y se está armando la estructura de soporte del puente. Estamos haciendo la sistematización aguas abajo, que son unos 700 metros que ha sido necesario reencauzar”.

En este sentido, expresó que “el problema de este arroyo era que el corte que tenía no era franco con el acceso, en consecuencia, volvía y carcomía el recorrido. Por eso hubo que sistematizar aguas arriba y aguas abajo”.

Sostuvo que “lamentablemente ya no cumplía las funciones como puente y generalmente en las épocas estivales a los taficeños nos dejaba sin el acceso por ruta 9”.

Agradeció “al gobernador Juan Manzur, porque esta es una obra del gobierno de la Provincia que se hace a través de Vialidad, con una inversión de $80 millones. Es la obra de infraestructura vial más importante de la ciudad en este momento”


El legislador, Geronimo Vargas Aignasse manifestó que “esta avenida Constitución con este puente va a tener un gran cambio y lograremos a lograr que este arroyo que se desbordaba, podrá tener una sistematización clara” y añadió: “Esta obra es un ícono del progreso en Tafí Viejo”.