Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

22/09/2020

“Cualquier síntoma de resfrío es sospechoso de coronavirus”

El referente de la división Educación Sanitaria, Marcelo Busamra, se refirió , a cómo trabajan con el programa Búsqueda Activa de Febriles, que se trasladó al microcentro.

 “Es un trabajo que se viene realizando hace varios meses en todo el territorio provincial y desde de la semana pasada decidimos centrar la búsqueda en el microcentro, debido a la gran concurrencia de gente”, indicó.

En este sentido, dijo que “recordamos a la gente la importancia del uso de barbijo, lavado de manos, pero también detectamos si hay síntomas y no se dieron cuenta o si son asintomáticos” y añadió: “La intención es cortar la cadena de contagio, ya que todos tenemos una tendencia a relajarnos o pensar que no nos va pasar, así que estamos ahí, para trabajar sobre eso. Trabajar en la prevención”.

El médico sostuvo que “en este contexto de pandemia, si la persona tiene síntomas tan leves como dolor de garganta o mucosidad, se debe pensar en que es coronavirus, por eso deben acercarse a los hospitales y CAPS donde les harán hisopado, detectar si es positivo y cortar cadena de contagios”.

Expresó que “estamos trabajando todos los días, incluido los sábados, hasta las 15 aproximadamente. Informamos, asesoramos y realizamos los testeos”. Por último, destacó “la importancia de donar plasma de pacientes recuperado”.

Por su parte, Lorena Campero Lastra, integrante del Programa Búsqueda Activa de Febriles (BAF), manifestó, que “en la campaña que estamos haciendo en el microcentro contamos con la participación y colaboración de personas vinculadas al arte y la actuación. Entregamos de barbijos, alcohol y concientizamos” y añadió: “Detectamos gente con barbijos viejos o muy sucios, por ejemplo, los taxistas aprendieron a usar el barbijo a pesar de que están sin pasajeros”.