Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

22/09/2020

Equipos del BAF visitan el barrio El Salvador

La Búsqueda Activa de Febriles recorrerá hoy y mañana doce manzanas del barrio El Salvador para trabajar con pacientes positivos de Covid-19 y contactos estrechos

El operativo se lleva a cabo en el barrio perteneciente al Área Operativa Sudeste, a cargo de Graciela Arroyo, y que forma parte de la zona de influencia del CAPS Villa Amalia.

En esta oportunidad, la supervisora del Área Operativa Sudeste, Herminia Medina, explicó que el protocolo de trabajo que llevan a cabo es mediante visitas casa por casa, reconociendo pacientes positivos para coronavirus y sus contactos estrechos. En este sentido, explicó que el criterio que se tiene actualmente para casos estrechos, es que son considerados positivos, por lo que deben realizar el aislamiento tomando conciencia de la importancia del cumplimiento del mismo.

Durante las visitas, la doctora explicó que estudian cuál es el estado de salud de quienes viven en el lugar; si requieren de una derivación, gestionarla, y además poder observar si tienen las condiciones necesarias para realizar el aislamiento preventivo obligatorio.

Con respecto a esto último, la supervisora explicó que constatan, no sólo el lugar sea apto para el aislamiento, sino también si tienen personas cercanas que puedan acercarles comida e insumos necesarios para las dos semanas, de manera que no deban salir y estar en contacto con terceros.

Como en cada barrio que visita el BAF, se encuentra una carpa ministerial donde se realizan test rápidos e hisopados a quienes requieran, de acuerdo a un previo triage que realiza el personal de salud.

Durante los recorridos acompañan enfermeros, médicos, agentes socio sanitarios de la zona y odontólogos del área para colaborar en las derivaciones.

Para finalizar, la Medina expresó: ¨Estamos trabajando principalmente en barrios vulnerables para poder, además de asegurar que los casos positivos y estrechos tengan la posibilidad de hacer el aislamiento seguro, captando población de riesgo como adultos mayores, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas para cuidarlos y protegerlos¨.