Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

15/09/2020

Limpian y arreglan canales para evitar problemas con las lluvias

Desde la Dirección Provincial del Agua (DPA) llevan adelante un exhaustivo trabajo de limpieza y reparación de canales con el objetivo de prevenir desbordes e inconvenientes durante la época de lluvias

Limpian y arreglan canales para evitar problemas con las lluvias
Desde la Dirección Provincial del Agua (DPA) llevan adelante un exhaustivo trabajo de limpieza y reparación de canales con el objetivo de prevenir desbordes e inconvenientes durante la época de lluvias. Martín Iturre, subdirector del organismo, explicó que en el Canal Sur “se estuvo trabajando intensamente, al igual que en todo el año” y que además de la limpieza “se realizó la reparación de un muro lateral de cuatro paños -de cuatro metros cada uno- que habían cedido y que fueron reemplazados”. Hoy concluyeron las tareas en zonas lindantes al Parque Guillermina.
Estos trabajos son muy importantes para los tucumanos. Hay que recordar que el año pasado después de las grandes lluvias quedamos con calzadas interrumpidas. Ya recuperamos varios puntos, este verano esperamos no pasar sobresaltos”, afirmó Iturre.
Mañana, en tanto, los trabajos de la DPA (organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas) se centrarán en el Canal Norte y comenzarán sobre avenida Francisco de Aguirre, a la altura del primer puente ubicado luego de atravesar la avenida Ejército del Norte. “La sección del canal está básicamente limpia, donde hay mucha basura es en los costados“, indicó el subdirector. “Que el canal norte que esté limpio implica que vamos a tener garantías durante estas lluvias”, aseguró.

Martín Iturre, subdirector del organismo, explicó que en el Canal Sur “se estuvo trabajando intensamente, al igual que en todo el año” y que además de la limpieza “se realizó la reparación de un muro lateral de cuatro paños -de cuatro metros cada uno- que habían cedido y que fueron reemplazados”. Hoy concluyeron las tareas en zonas lindantes al Parque Guillermina.

Estos trabajos son muy importantes para los tucumanos. Hay que recordar que el año pasado después de las grandes lluvias quedamos con calzadas interrumpidas.

Ya recuperamos varios puntos, este verano esperamos no pasar sobresaltos”, afirmó Iturre.

Mañana, en tanto, los trabajos de la DPA (organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas) se centrarán en el Canal Norte y comenzarán sobre avenida Francisco de Aguirre, a la altura del primer puente ubicado luego de atravesar la avenida Ejército del Norte. “La sección del canal está básicamente limpia, donde hay mucha basura es en los costados“, indicó el subdirector.

“Que el canal norte que esté limpio implica que vamos a tener garantías durante estas lluvias”, aseguró.