Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

14/09/2020

El piloto Eduardo Deheza falleció ayer al caer de un parapente en Vipos

El séxtuple Campeón Argentino Master se precipitó sobre una finca ubicada en el kilómetro 1.335 de la Ruta 9.

HACIA EL NORTE. Eduardo Deheza volando sobre las aguas del lago del dique El Cadillal. Ir a esa zona era usual para él.

El piloto de parapente Eduardo Deheza murió este domingo al precipitarse sobre una finca ubicada en el kilómetro 1.335 de la Ruta 9.

El deportista tenía 60 años y era reconocido en la actividad, dado que fue uno de los pioneros en realizar este tipo de vuelos en Tucumán. Si bien aún la Policía de Tucumán no confirmó oficialmente la noticia, familiares y amigos lo despiden con afecto en las redes sociales.

Deheza ofrecía cursos de vuelo y vuelos biplaza a tucumanos y turistas. Su trayectoria como instructor y su consagración como Campeón Argentino Master en los años 2007, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 le valieron reconocimiento tanto en la provincia como fuera de sus límites.

El accidente se produjo en una finca ubicada sobre la ruta nacional 9, altura del kilómetro 1.335, en Vipos en la zona norte de la provincia. Personal policial estuvo en lugar hasta avanzada la tarde de ayer y tomó intervención la Justicia.

La muerte se produjo debido a las lesiones por accidente, informaron fuentes policiales.

El Facebook se llenó de mensajes de dolientes amigos

Como suele ocurrir ante una muerte repentina, las redes sociales se llenaron de emotivos mensajes dedicados al parapentista Eduardo Deheza.

En su muro de Facebook, amigos le dedicaron unos textos, cargados de sentimientos de afecto y, en especial, de sorpresa por lo ocurrido.

"Eduardo querido voy a extrañar siempre tus locuras, tu alegrías, tu música, tu optimismo, tu bondad de persona integra, buena y desinteresada!!! Siempre te gustó volar en aladelta o parapente, andar por los cielos... ahora te vas para allá seguir disfrutando de lo que más amabas campeón argentino!!!", le posteó el usuario David Harley.

"Me pasan tantos recuerdos en este momento tan triste de tu noticia que quisiera juntarlos a todos... un abrazo amigazo, compañero de aventuras , primazo... siempre admire de vos ese espíritu soñador ! Como homenaje publicaré algunas lindas fotos que tengo con vos... hasta siempre campeón", añadió.

Tantas historias Viejo, que ahora me duelen tanto. Gracias por dejar las mejores huellas en mis recuerdos y vivencias...

Publicado por Kaethner Mar en Domingo, 13 de septiembre de 2020