Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

12/09/2020

Último Adiós: dolor y conmoción en las puertas del cementerio San Agustín

Una interminable caravana acompañó al médico Jesús Amenábar hasta su lugar de descanso. El reconocido profesional, docente y jefe de Cirugía del Centro de Salud, falleció hoy producto del coronavirus.

Foto: LA GACETA / Matías Quintana

El fallecimiento del reconocido médico Jesús María Amenábar producto de un grave cuadro respiratorio por el contagio de coronavirus covid-19 conmocionó a los tucumanos. 

Cerca de las 13.30, sus colegas del Centro de Salud, donde era jefe del área de Cirugía, allegados e incluso vecinos del hospital se acercaron al acceso de calle Balcarce 700.

Los restos del profesional partieron hacia el cementerio San Agustín, mientras más de un centenar de personas comenzaba a aplaudir, entre bocinazos y sirenas de ambulancias que resonaban como un último adiós.

Entonces, se conformó una interminable caravana que acompañó a Amenábar hasta su lugar de descanso.

La fila de autos recorrió Barrio Norte, llegó hasta la avenida Mate de Luna, ingresó a Yerba Buena por la Aconquija y escoltó a la familia del también docente de la Facultad de Medicina de la UNT hasta la necrópolis de la "Ciudad Jardín".

Los aplausos y el estridente sonar de las bocinas fueron una constante a lo largo de todo el trayecto. Se vieron además carteles de agradecimiento al profesional.

Pasadas las 15.30, tras el sepelio, la familia agradeció en el lugar a todos los presentes por el apoyo, y reveló en un emotivo discurso que Amenábar había leído cada uno de los mensajes que le habían enviado mientras permanecía internado en el Centro de Salud. Así, entre muestras dolor y de gratitud, fueron despedidos los restos del reconocido médico tucumano.(Fuente: La Gaceta)