Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

13/09/2020

VÍDEO|En el Centro de Salud, entre aplausos se le dio el último adiós al médico Jesús Amenábar

Personal de salud, vecinos, amigos y familiares del médico se convocaron espontáneamente en la vereda del Hospital Centro de Salud para dar el último adiós al profesional que falleció como consecuencia del coronavirus.

Médicos, enfermeros, estudiantes de medicina, familiares y vecinos de la zona se hicieron presentes al mediodía en las veredas del Hospital Centro de Salud para despedir los restos del doctor Jesús Amenábar que estuvo internado en el mismo hospital donde trabajaba y allí murió. 

Entre aplausos de los presentes, se le dio el último adiós al médico.

La noticia de su muerte fue informada en horas de la mañana, cuando la cartera sanitaria emitió un comunicado para confirmar las versiones que comenzaban a circular.

"El Ministerio de Salud Pública lamenta informar el fallecimiento del doctor Jesús Amenábar, quien se encontraba internado en Terapia Intensiva del Hospital Centro de Salud en Asistencia Respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía grave por COVID 19", detallaron.

Fuentes cercanas a la familia del médico, dejaron saber que durante la noche presentó una hemorragia intraalveolar y posteriormente hizo múltiples paros cardíacos.

Como es sabido, al aplicarse el protocolo especial, no hubo velatorio.Sus restos serán cremados y trasladados al Cementerio San Agustín.