Seguinos en las redes:

Viernes 03/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

10/09/2020

Los transportistas escolares piden la ayuda del Gobierno por la crisis

Sin clases presenciales desde marzo, las crisis económica perjudicó sustancialmente a este rubro que en esta oportunidad se encuentran cortando las calles aledañas de la Legislatura tucumana.

En una nueva protesta, los propietarios de Transportes Escolares se hacen presentes durante la mañana de este jueves frente a la Legislatura tucumana, en Avenida Sarmiento al 600, solicitando una pronta solución.

La Mesa Nacional de Transporte Escolar Argentino confirmó que hoy se manifestarían en todo el país en reclamo de "la urgente implementación de la partida dineraria destinada a la asistencia del sector", que desde hace ocho meses no puede prestar servicios.

“Esta protesta que llevamos a cabo hoy es a nivel nacional en reclamo a la implementación urgente de los fondos que fueron asignados por la Ley 27561 para el subsidio del transporte escolar. Ya llevamos prácticamente un mes con el otorgamiento de la ley y la plata no está llegando a su destino”, expresó Guillermo Totongi, presidente de la Cámara de Transportistas Escolares ante los micrófonos de Radio Bicentenario.

Con respecto a los pedidos que les hicieron tanto al Gobierno provincial como al municipal, Totongi dijo: “desde abril venimos solicitando una asistencia económica y alimentaria pero todavía no tenemos ningún tipo de respuesta. El mes pasado hicimos una presentación a la Legislatura de Tucumán pidiendo que se nos contemple la exención del pago del impuesto automotor por este año, ya que nuestras unidades están sin trabajar. Acabamos de tener una reunió con el secretario de la Legislatura quien nos explicó que esto está en trámite para definirse, también le entregamos un petitorio pidiendo que se apoye nuestro reclamo a nivel provincial para que el Gobierno Nacional agilice la liberación de los fondos”, finalizó.

Por ahora el tránsito se encuentra cortado sobre Avenida Sarmiento desde calle 25 de Mayo hasta Ildenfonso de las Muñecas.

Luego de la reunión, los propietarios de los transportes escolares, movilizarán algunas de sus unidades hasta plaza Independencia.