Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

14/08/2020

El IDEP es referente en Tucumán del Pacto Global de la ONU

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) se incorporó como una de las organizaciones firmantes del Pacto Global de las Naciones Unidas de la que participan alrededor de 13.000 entidades, de más de 170 países de todo el mundo

Se trata una iniciativa de responsabilidad social destinada a compañías y a entidades, que propone alinear estrategias empresariales e institucionales con el fin de cumplir con diez principios universales en los ámbitos de los derechos humanos, de los estándares laborales, del medio ambiente y de la lucha contra la corrupción.

Con la suscripción a esta iniciativa, el IDEP se convierte en el único organismo de Tucumán de referencia entre la ONU y las empresas e instituciones para llevar adelante, en la práctica, los principios que gozan de consenso universal.

Es una iniciativa importante que nos da esta mirada para cada uno de los programas y acciones que se canalizan a través del IDEP. Venimos trabajando hace 15 años con un norte que es la calidad, la innovación y la mejora continua, y esta mirada de responsabilidad social es un gran paso que podemos incorporar en la institución”, subrayó el director ejecutivo del organismo, Dirk Trotteyn.

¿Cómo se aplicarán los 10 principios del Pacto Global?

El director ejecutivo del IDEP explicó que desde el año pasado el organismo “prepara acciones, como con el sello de calidad Marca Tucumán que considera los principios de la responsabilidad social, al incorporar esta mirada desde el punto de vista laboral, ambiental y de los recursos naturales que están involucrados dentro de lo que son las normativas que se certifican para obtener la distinción”.

Además, adelantó que “está previsto hacer capacitaciones para el sector empresario, distinguir a aquellas empresas que estén trabajando con responsabilidad social, y encontrar y definir otras iniciativas empresariales pueden adherirse y generar conciencia”.

El Pacto Global tiene su Red Argentina, que integran más de 800 empresas e instituciones del país, con presencia en 20 provincias. Tucumán cuenta con 15 entidades firmantes y el IDEP es el único organismo público que se incorporó a esta iniciativa internacional. Por otro lado, el Pacto Global propone, a sus entidades adherentes, el compromiso con los desafíos del planeta y de la humanidad con miras 2030: los Objetivos de Desarrollo Sostenible.