Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

14/08/2020

El Poder Judicial de Tucumán vuelve a cerrar sus puertas y "retrocede de Fase"

La decisión fue tomada por la Corte Suprema de Justicia. Están solamente habilitadas las audiencias remotas y es obligatorio el uso de barbijo y cumplimiento de medidas sanitarias a quienes realicen tareas presenciales.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán dispuso a través de la Acordada 655/2020, el cierre del ingreso de partes y profesionales a las sedes de los edificios de los distintos centros judiciales. Esto se aplica desde el 14 hasta el 30 de agosto para prevenir contagios de Coronavirus, luego de que el Gobierno de Tucumán confirmó que la situación en la provincia es "compatible con la circulación comunitaria".

La Dra. Marcela Ruiz, Presidenta de la Asociación de Magistrados y de la Cámara Civil y Comercial, paso por Radio Bicentenario y explicó los motivos de la decisión.

"Nosotros cuando escuchamos a la Dra. Roxana Chahla decir que las circunstancias habían modificado inmediatamente tomamos la decisión de postergar las sesiones porque lo que me había llamado mucho la atención desde la semana anterior era la gran cantidad de personas que circulaban por tribunales. Hicimos las gestiones por la preocupación en general que hay en todas las instituciones, no solo en la nuestra, además queremos prevenir los contagios". Además, aclaró que, durante este lapso, " las oficinas al estar digitalizadas pueden realizar los trámites de manera virtual para no afectar a ninguna causa".

La doctora explicó que se están tomando todas las medidas necesarias en el edificio con el personal judicial que prestará servicio de forma presencial.

"A todas las personas que trabajan les pedimos que usen el barbijo en todo momento, el mantenimiento del distanciamiento social y la desinfección de manos con alcohol en gel. La Justicia reaccionó desde un primer momento ante la incertidumbre cuando comenzó todo esto, y lo que hicimos fue ir abriendo gradualmente prestando la mayor cantidad de servicios posibles, nuevamente nos toca tomar decisiones para cuidar a los trabajadores y a quienes asisten al edificio".