Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

31/07/2020

Vendía turnos apócrifos para sacar antecedentes personales

Un policía retirado de 58 años fue aprehendido por la Policía al ser descubierto que vendía turnos con datos apócrifos para los trámites de Antecedentes Personales que se realizan en el mismo predio de la Jefatura de Policía

“Hace unos días, personal administrativo de la División Antecedentes Personales de la Policía  detectó fotocopias de documentos que tenían la firma y sello del jefe de esa dependencia, las cuales eran apócrifas. A raíz de ello se investigó de qué manera las personas habían obtenido esta autorización para realizar el trámite del Certificado de Buena Conducta”, explicó Ricardo Fresneda, Jefe de la Unidad Regional Capital.

De acuerdo a los testimonios de las personas que se encontraban en esta situación, un policía retirado que los atendía en un bar de la esquina de la Jefatura de Policía, en calles Italia y Sargento Cabral, les hacía este trámite y por ello les cobraba $600.

 Este hombre conocía el manejo administrativo porque es un personal retirado de la policía. Al momento de ser aprehendido también se le secuestró un arma de fuego que llevaba en su cintura. Por este hecho se le inició una causa por el artículo 189 bis. Además, se le secuestraron las fotocopias de documentos con un sello y firma del jefe de la dependencia apócrifas”, precisó el Jefe de las 14 Comisarías que operan en la Capital.

Por el hecho intervino la Fiscalía de Delitos Complejos III, desde donde se avaló la aprehensión del acusado concretada por los efectivos de la Comisaría Sexta, a cargo de Juan Reynoso.

Fresneda aclaró que no se trata de certificados de Buena Conducta que hayan sido falsificados. “Las personas solamente obtenían los turnos de manera irregular para poder ser atendidos y luego, todo el trámite siguiente era legal”, puntualizó.

Por último, recordó a los ciudadanos que la única forma para obtener los turnos para realizar un trámite en Antecedentes Personales es a través de la página oficial de la Policía de Tucumán.