Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

31/07/2020

Registro Civil: Solicitan respetar el horario del turno asignado

La titular del Registro Civil instó a la población a respetar las instrucciones que brindan el personal y la policía para evitar el aglomeramiento

La atención en el Registro Civil se está desarrollando con turnos cumpliendo con todos los protocolos sanitarios e indicaciones para que preservar la propagación del COVID-19.

La directora de la repartición, Carolina Bidegorry, indicó que, tanto en los Centros de Documentación como en la sede del Registro Civil la atención al público es por asignación de turnos previos accediendo a la web www.regciviltucuman.gob.ar.

Asignamos turnos para evitar aglomeraciones y respetar los protocolos de distanciamiento social y las medidas sanitarias que nos indicaron desde el área de salud y el Comité Operativo de Emergencias. Pedimos a las personas que tienen turno, que concurran a las sedes en los horarios asignados”, explicó Bidegorry.

En ese sentido, la titular del Registro Civil instó a la población a respetar las instrucciones que brindan el personal y la policía para evitar el aglomeramiento. “Desde el Registro Civil vamos a hacer cumplir y respetar los cuidados sanitarios, no solo del público sino también de los empleados”, aclaró.

Además, la funcionaria detalló que “el trámite es personal por lo que, únicamente, debe presentarse la persona que debe realizar el trámite, en caso de menores debe concurrir con uno de los padres, siempre respetando el horario asignado”.

Los turnos para solicitar DNI, actas, inscripciones de nacimiento, casamientos se deben gestionar en la web . “El único trámite que se hace sin turno es la posibilidad de poder retirar el DNI. Si el ejemplar  no llegó al domicilio pueden acercarse a la delegación en la que lo han gestionado y retirarlo, siempre siguiendo las medidas que indica el persona para cumplir con las medidas sanitarias”, cerró Bidegorry.