Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

31/07/2020

Hasta el momento Tucumán mantiene las flexibilizaciones en las actividades

El COE pidió a empresarios que profundicen las medidas de bioseguridad.

SANITIZACIÓN. En Lastenia desinfectan todos los elementos que se llevan.

Fue una suerte de ultimátum para la actividad privada. El Comité Operativo de Emergencias (COE) les pidió a los empresarios que se respeten todas las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación de la covid-19.Los casos en una panadería y en una empresa de transporte encendieron las luces de alarma.

“Apelamos a la responsabilidad de las empresas y de los ciudadanos”, expresó el ministro de Seguridad Claudio Maley, tras el encuentro con los referentes del sector privado.

La situación es complicada, admiten en la Casa de Gobierno. “Todavía no; vamos a seguir esperando cómo evoluciona la situación”, comentó el gobernador Juan Manzur, cuando se le consultó acerca de la decisión que adoptará el Poder Ejecutivo respecto de la posibilidad de cambiar de fase de aislamiento si siguen creciendo los contagios. En las últimas 24 horas se registraron 38 casos positivos, con lo que la cifra de infectados trepó a 196 personas desde que se inició la pandemia, en marzo pasado.

El gobernador sigue, hora a hora, la evolución del virus en Tucumán. Anoche, por caso, esperaba el resultado de la última tanda de hisopados, entre los que estaba un grupo de camioneros. Por la tarde recibió el informe vespertino que concluyó que las 70 muestras procesadas por el Laboratorio de Salud Pública, dieron resultados negativo.

38 casos positivos reportó ayer el Ministerio de Salud Pública por contagios por conglomerado.

Un cambio de fase sería una estocada para el sector privado. “Desde el día que se autorizaron las flexibilizaciones existió el compromiso de cada uno de los sectores sobre el cumplimiento estricto de los protocolos como condición y base para poder abrir las actividades”, recordó la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

“Hubo cumplimiento en gran medida y también existieron situaciones a revisar por parte de los actores sociales”, reconoció. Vargas Aignasse insistió en que, “en este momento todo depende de la conducta social. Y si bien nuestra prioridad absoluta es la salud pública, el desarrollo de las actividades económicas es fundamental para sostener el empleo y la paz social”.(Fuente: La Gaceta)