Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

16/07/2020

Colegio de Abogados: "Pensamos que la gestión del ministro Maley es deficiente"

Marcelo Billone, presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Tucumán paso por el aire de Radio Bicentenario y explicó porque enviaron desde la institución una carta documento al Gobernador para pedir la renuncia del funcionario.

El colegio de Abogados de Tucumán pidió la renuncia del ministro de Seguridad con una carta documento, luego de la agresión de la Policía a un letrado de Concepción.

Desde la institución colegiada piden que se toman medidas urgentes para sanear la fuerza policial de la provincia y también para frenar la creciente inseguridad.

"Una serie de sucesos que han ido aconteciendo en la provincia nos dan la pauta de que el ministro no ha podido articular las medidas de prevención necesarias para preservar a la ciudadanía de una violencia que está en crecimiento. Nosotros pensamos que la gestión del ministro de seguridad es deficiente y ha llegado ya a un límite que no se puede tolerar, por lo cual ayer el consejo directivo en una decisión unánime ha decidido cursar esta carta documento al gobernador pidiendo la renuncia al Ministro Maley y la remoción de los altos mandos de la fuerza policial", comentó Marcelo Billone, presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Tucumán en declaraciones a Radio Bicentenario.

Además, el funcionario afirmó que esperan una respuesta, asegurando que, "la carta deberá ser evaluada por el Gobernador junto con sus asesores y ministros y desde ya el Colegio está absolutamente abierto al dialogo. Tenemos las expectativas de que puedan escucharnos y recibirnos en una audiencia de la que estamos absolutamente dispuestos a concurrir para colaborar desde nuestro lugar".

Por último, explicó: "Nosotros estamos convencidos de que al ser los ministros y funcionarios visibles el Gobernador debe adoptar las medidas necesarias para reemplazarlos cuando las políticas gubernamentales que los mismos llevan a cabo en sus áreas respectivas no son satisfactorias y no cumplen realmente la finalidad que se necesita.