Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

16/07/2020

Regreso a clases: no están dadas las condiciones por la falta de recursos económicos y la escasez de personal

Personal de Construcciones Escolares, correspondiente a la Secretaría de Estado y Obras Públicas del Ministerio de Economía de la provincia, asegura que no están dadas las condiciones para refaccionar los establecimientos escolares.

Tucumán forma parte junto a otras nueve provincias, del grupo que de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación de la Nación, podría reanudar las clases presenciales en el mes de agosto y esta situación preocupa tanto a maestro, padres y alumnos.

Desde ayer, distintos voceros gremiales tucumanos, comunicaron que muchas escuelas carecen de los medios básicos para poder prevenir la enfermedad, partiendo del suministro de agua potables y la correcta climatización para sobrellevar el invierno en las aulas.

Hoy parece imposible que la vuelta a las aulas se concreté, y el referente gremial, Nicolás Rodríguez, quien forma parte de Construcciones Escolares expresó a Radio Bicentenario su opinión sobre el tema.

"Nuestra repartición no se encuentra con una situación adecuada para que la comunidad educativa pueda volver a clases, no reunimos las condiciones necesarias, no tenemos presupuesto, ni mano de obra y encima no nombran personal, hay muchos que ya se jubilaron si llegan a iniciar las clases en agosto el trabajo se nos recargara y no daremos a basto".

El vocero comentó que solo hay 200 empleados activos en su área para más de 1000 escuelas con las que cuenta la provincia. Hay una parte de los empleados que son mayores y están próximos a jubilarse.

"Nosotros podemos realizar escuelas nuevas desde sus bases hasta finalizarlas, refacciones, ampliaciones y mantenimiento, pero en este caso como hay escasez de personal solo realizamos emergencias, pero si necesitamos recurso humano para poder dar una solución".

Por último, el referente afirmó: "Nosotros lo que venimos solicitando a nuestro director, y no es solo ahora, sino antes de que comience la pandemia, el ingreso de personal, en estos momentos yo siendo director estoy preocupado porque nosotros tenemos una responsabilidad muy importante con la comunidad educativa. Lo más importante que nosotros tenemos son nuestros hijos y tenemos que cambiar el paradigma de que la clase trabajadora se tiene que esforzar un poco más para mandar a estudiar a los niños a un colegio privado. Yo estoy orgulloso de mandar a mis hijos a una escuela pública, pero estamos fallando en el estado presente y más en construcciones escolares", cerró.