Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

11/07/2020

Coronavirus en Tucumán: activaron el protocolo en el Carrillo

Una doctora, que estuvo con pasajeros del colectivo con más de 20 infectados de coronavirus, es pariente cercano de un empleado administrativo del Carrillo.

El colectivo que llegó a Tucumán el pasado 7 de junio y que acumula 26 contagios, continúa repercutiendo en la provincia luego de que una profesional de la salud, que se desempeñaba en el centro de aislamiento donde se encontraban algunos de los pasajeros, diera positivo de coronavirus.

Esto provocó que se encendieran las alarmas en el Hospital Ramón Carrillo de Yerba Buena, ya que la galena es familiar directo de uno de los trabajadores del nosocomio, que se desempeña en el área administrativa.

Debido a esto, las autoridades sanitarias de la Ciudad Jardín activaron el protocolo preventivo, aunque desde el municipio afirmaron que seguirán prestando servicio de manera regular.

"En Yerba Buena tenemos dos centros de recepción de personas que llegan a la provincia con hipótesis de contagio, uno en Horco Molle y otro en el predio de La Rural. Esta situación estaba dentro de las variables que se manejaban, por lo que no es una sorpresa. Sí nos llevó a hacer un seguimiento de todas las personas que tuvieron contacto”, explicó Mariano Campero, intendente de Yerba Buena en La Gaceta.

Según lo informado, la galena se desempeñaba en el centro de aislamiento de Horco Molle, donde aún hay pacientes del colectivo de los contagios. Fue sometida a dos hisopados, el cual el segundo dio positivo.

Tucumán acumuló dos casos nuevos de coronavirus: ya son 89

Nuevo reporte entregado por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán: la cartera sanitaria local informó por segundo día consecutivo sobre la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en la provincia. Se trata de un menor de edad, de 4 años, y una mujer de 20, ambos analizados epidemiológicamente como contactos estrechos con otros enfermos.

Los mencionados casos de coronavirus en Tucumán "corresponden a un paciente de 4 años y a una de 20, contactos estrechos de pacientes COVID positivos. Ambos se encuentran en buen estado de salud en aislamiento hospitalario de manera preventiva", arrojó el reporte entregado en la noche del 10 de junio por Salud Pública.