Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

08/07/2020

Con 14 votos a favor y cuatro en contra, se aprobó el "cupo laboral trans" en el Concejo Deliberante

Los ediles trataron durante la mañana la ordenanza para que el 1% de la planta municipal corresponda a personas trans.

Foto tomada del twitter de erica brunotto (@eribru) - 1 de 2 imágenes.

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó el proyecto de ordenanza destinado a incorporar un cupo laboral trans en la municipalidad. La propuesta establece una participación de la menos el 1% de personas trans en la planta de empleados de todo el municipio. 

Con esta decisión, el municipio capitalino es el primero en el cual sus autoridades, los ediles, tratan el cupo y lo aprueban por ordenanza a nivel provincial.

En la sesión estuvó presente Erica Brunotto, Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia de Tucumán, y en el móvil de Radio Bicentenario expresó: "Logramos presentar con los Concejales hacer un proyecto unificado para que se pueda aprobar, si esto sucede, es un día histórico para Tucumán".

Además, la secretaría comentó el significado de la ordenanza en relación a los derechos humanos.

"Lo que se propuso es que todas las designaciones que haga el municipio de la capital, tanto en lo público como en lo privado, se inste y se contrate como piso al 1% de personas trans para puestos públicos, pero también este proyecto habla de capacitación para quienes se anoten como aspirantes a ingresar al cupo laboral y para las instituciones porque estamos hablando de inclusión. Darles la posibilidad desde el estado a tener un trabajo digno es un paso muy importante para un Tucumán más justo", cerró.