Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

02/07/2020

La semana que viene SiTAS realizará un paro por 48 horas

Los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados (SiTAS) hoy cumplen su tercera jornada de paro en la semana a raíz de la falta de respuesta a los diversos reclamos salariales y hoy ya anunciaron nuevas medidas.

De acuerdo a lo resuelto por el personal de la salud perteneciente al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), la medida de fuerza durante estos días contemplaba la concurrencia al lugar de trabajo, pero solo con atención de urgencias, internados y guardias.

La protesta está relacionada a la falta de pago del bono nacional de 20.000 pesos, a tres meses de deuda salarial que mantiene el gobierno provincial y al incumplimiento de la paritaria salarial de marzo de 2019.

“El gobernador tomó la decisión de no pagar la cláusula gatillo y también decidió pagarnos $1.800 y sumas en negro, cuando eso no nos alcanza para nada y no era lo convenido”, expresó Adriana Bueno, secretaría General de Sitas a Radio Bicentenario.

Además, la dirigente señalo que la huelga obedece también a la falta de pago de una deuda salarial de tres meses, de una apertura a paritaria, pase a planta permanente, pago del bono nacional, entre otros puntos.

"Hoy es la tercera jornada de paro, ayer realizamos la caravana de salud y para la semana que viene esta ya anunciado y debidamente comunicado en la Secretaria de Trabajo y en el Siprosa, un paro por 48 horas. Nosotros llegamos a esta instancia por que hicimos notas, y no obtuvimos respuestas solo pretendemos ser convocados a una mesa del dialogo para escuchar cuales son las propuestas del gobierno para pagarnos lo que nos deben", finalizó.