Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

01/07/2020

Trasladan en Avión Sanitario a una paciente al hospital Garrahan

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, informa que se efectivizó en la mañana de este miércoles la evacuación sanitaria de una paciente de 4 años de edad

Para la tarea se realizaron las correspondientes coordinaciones con la Dirección de Aeronáutica, Dirección de Emergencias Sanitarias 107, Casa de Tucumán y bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

La jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, Gladys Martínez, informó que la niña fue trasladada en compañía de su madre, con derivación desde el hospital del Niño Jesús con destino al hospital Garrahan de Buenos Aires, por diagnóstico de Meduloblastoma de Cerebelo.

Como parte de las estrategias para maximizar los esfuerzos invertidos en la movilización y para dar respuesta a pacientes oriundos de Tucumán que, con sus altas médicas, solicitaban el regreso a la provincia, en el mismo vuelo se realiza el retorno de un paciente con diagnóstico de Leucemia Mieloblástica Aguda, a fin de continuar tratamiento de quimioterapia, en compañía de su madre y su hermano donante, quienes arribarán a un Centro de Aislamiento a determinar.

Cabe destacar que para poder realizar las evacuaciones sanitarias se implementa un estricto protocolo que establece que es imprescindible contar con resultados negativos para COVID-19, tanto del paciente como de su acompañante. Todo el personal asistencial del avión piloto y copiloto viajan resguardados por equipos de protección personal de nivel A.