Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

01/07/2020

Se realizaron 686 test de COVID-19 a personal de Salud

Con el objetivo de analizar la correcta aplicación de medidas de seguridad y extremar los cuidados para quienes trabajan en el ámbito sanitario en el actual contexto de pandemia, es que continúan los análisis a los profesionales

Hasta la fecha 686 trabajadores de la salud fueron testeados para saber si tienen coronavirus. Además, se practicaron 278 estudios en instituciones geriátricas, y con el programa Búsqueda Activa de Febriles (BAF) se evaluaron 8070 personas, sumando así 2225 familias visitadas en 12 barrios tucumanos.

Estos testeos y evaluaciones se practican en el marco de la prevención realizada por el Ministerio de Salud Pública, que encabeza Rossana Chahla, en plena pandemia de COVID-19. El objetivo principal de estas medidas es encontrar tempranamente y aislar a casos sospechosos o confirmados de coronavirus, para evitar así la propagación del mismo.

Cabe destacar que el personal de salud recibió capacitaciones en temas tales como información y prevención de la bioseguridad, limpieza y desinfección, consultorios febriles, protocolos de actuación, y manejo de cuidados intensivos.

Bajo modalidad virtual: 16201 agentes públicos y 430 del ámbito privado; como así también en modalidad presencial, 4664 trabajadores públicos; se formaron y actualizaron sobre las medidas de cuidado y protección en relación al coronavirus.