Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

30/06/2020

Manzur gestionó ante Wado de Pedro fondos para el desarrollo de pymes tucumanas

Tanto con Lepere por la mañana como con (el ministro) Wado a la tarde fueron dos reuniones excelentes y el objetivo que les planteamos fue buscar las herramientas necesarias para potenciar las económicas regionales”, sintetizó Manzur

Afianzar la ejecución de políticas de Estado para el desarrollo de Tucumán, es la misión del Gobierno provincial en cada una de sus gestiones ante la Nación. Con este fin, el gobernador,Juan Manzur, se reunió este martes en Ciudad de Buenos Aires con el secretario de Interior del Ministerio del Interior de la Nación,José Lepere,por la mañana y por la tarde con el titular del área, Eduardo “Wado” de Pedro.

"Tanto con Lepere por la mañana como con (el ministro) Wado a la tarde fueron dos reuniones excelentes y el objetivo que les planteamos fue buscar las herramientas necesarias para potenciar las económicas regionales”, sintetizó Manzur. El diálogo giró en torno a cuestiones vinculadas sobre la generación de empleo y el desarrollo de municipios de la provincia. En ambas reuniones también estuvieron presentes el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán y el intendente de Famaillá, José Orellana.

Este encuentro se concretó tras el anuncio del envío de fondos nacionales para San Miguel de Tucumán, que fue comunicado ayer, luego de que el Gobernador y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, mantuvieran una videoconferencia con de Pedro.

Aportes que serán empleados a fortalecer el sistema sanitario del municipio, para atender la pandemia de coronavirus Manzur señaló que dialogó con Lepera -por la mañana- sobre la presentación de proyectos para obtener financiamiento para las economías regionales de municipios y comunas de la provincia. Oficinas de empleo Santillán destacó la importancia del diálogo entre Nación y Provincia para coordinar trabajos con municipios con el fin de desarrollar emprendimientos productivos Comentó que desde la Dirección Regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación se gestiona de forma mancomunada con la Provincia, la capacitación de trabajadores como el apoyo a pequeñas y medianas empresas: “Se están dictando cursos que se proponen desde las Oficinas de Empleo, que en Tucumán son 32 repartidas en distintos municipios. Son espacios de formación para los jóvenes con el objetivo de mejorar su empleabilidad y a la vez se colabora con el desarrollo de proyectos autogestionados como son las cooperativas”. Proyectos productivos

En este sentido, Orellana expresó: “el Ministerio del Interior nos ayudará para que, a través del Estado, generemos emprendimientos sociales para que, desde el municipio, tengamos capacidad de sostener la producción local y ayudar a la comunidad con la generación de empleo”.

El Intendente detalló que la iniciativa busca estimular el trabajo de artesanos y productores de alimentos de la actividad porcina, lechera y frigorífica, como también de otros rubros como construcción y carpintería. Parque de Exposición de Arte y Producción Orellana explicó que con los funcionarios nacionales se habló de un proyecto municipal que está en ejecución vinculado al Parque de Exposición de Arte y Producción: “estamos trabajando para desarrollar un paseo frente al Cabildo para que productores de distintas activadas puedan vender sus producciones, acceder a clientes y comprar materias primas de otros productores.

En el lugar, privados construyeron dos galpones y la idea es continuar con aportes de la Nación”. A su vez, señaló, la Municipalidad desarrollará una plataforma web para “hacer visibles a los productores y encontrar potenciales clientes. La idea es facilitar herramientas y recursos para que sean emprendimientos sustentables”.