Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

29/06/2020

Realizaron búsqueda de febriles en Las Talitas

La referente agregó que se aprovechó la oportunidad no solo para localizar y acceder a la población de riesgo conformada por adultos mayores, sino también para realizar la vacunación especialmente de niños menores

La directora del Área Operativa Noreste y coordinadora del proyecto Búsqueda Activa de Febriles (BAF) de la Dirección General de Red de Servicios, Yolanda Brepe, ofreció detalles acerca del operativo que se inició este lunes en el barrio Las Tipas de Las Talitas y que se constituye como el noveno en el que se implementa esta iniciativa preventiva para posibles casos de coronavirus.

En compañía de la directora del Área Operativa Mariano Moreno, Mariana Azar; la coordinadora de APS, Adriana Campbell y el director del Caps Las Talitas, Víctor Castillo; entre otros profesionales, se emprendió este lunes el operativo programado para la zona, que además de la labor de los equipos de salud, contó con la colaboración de referentes barriales que trabajaron para difundir la visita y preparar a los vecinos para el procedimiento.

“Esta es una tarea a la que precede un importante trabajo de organización de los equipos territoriales en lo que respecta a la identificación de las familias de riesgo por manzanas. Además nos acompañan lideres barriales que se suman a esta convocatoria y que anunciaron nuestra llegada al barrio y prepararon a la comunidad, lo cual hizo que desde temprano cuando instalamos nuestra carpa, haya vecinos esperando en sus puertas que vayamos a sus casas para realizar los controles de temperatura, el testeo de anosmia y control de carnets”, contó Brepe.

En ese sentido la referente agregó que se aprovechó la oportunidad no solo para localizar y acceder a la población de riesgo conformada por adultos mayores, sino también para realizar la vacunación especialmente de niños menores, ya que muchas madres durante la cuarentena priorizaron el aislamiento de sus hijos que tenían pendientes la inmunización correspondiente por calendario.

Banda del Rio Salí, Alderetes y zona de Área Operativa Sudoeste son los sitios programados para la Búsqueda Activa de Febriles de mañana martes y continuará en Área Operativa Noreste, Noroeste y Sudeste a lo largo de la semana.

Azar y Castillo puntualizaron que se inició el abordaje del barrio Las Tipas, donde por su extensión se requerirán de 2 a 3 días para completar el recorrido. “La idea es que esta pesquisa sea integral, no solo de febriles, sino de comorbilidades en la población, que nos sirvan para saber cómo actuar en el caso de que tengamos algún caso”, dijo Azar.

Respecto al trabajo del Caps, su director sostuvo que se mantienen guardias de 24 horas, bajo protocolos ministeriales en el contexto de pandemia, con la separación de consultorio para febriles de las consultas generales.