08/06/2020
Aproximadamente son 50 personas las que hace desde un mes se encuentran paralizadas. Comentan que el problema es debido a un conflicto personal entre el dueño de la empresa y una de las autoridades del Sindicato de Chóferes de Camioneros.
Los chóferes de Transporte Reinoso se encuentran reunidos para realizar una movilización en la mañana de este lunes al Sindicato de Camioneros debido a la grave situación económica en la que se encuentran.
Diego Serrano, representante de los trabajadores, habló con Radio Bicentenario, para explicar cuál es el conflicto que los tiene en vilo.
"Queremos hablar con el señor Cesar Torres, quien es el Secretario General de nuestro gremio. Nuestro problema viene desde febrero ya que estuvimos 30 días sin trabajar porque el señor Luis Barrionuevo que es secretario gremial del Sindicato de Transporte de Camioneros no sé qué tipo de problema tendrá con el dueño de la empresa de Transporte Reinoso, no sabemos si es algo personal, pero este señor nos cortó la fuente laboral. Él habla a algunas fabrica y no nos deja ingresar a cargar, ahora estamos sin trabajar hace 20 días, sin salir de viaje y esto genera una pérdida importante de nuestro sueldo, nosotros tenemos un sueldo básico, pero también dependemos de kilómetros que podemos hacer durante el mes".
Por el momento, los trabajadores no tuvieron ningún contacto con los referentes gremiales, pero – según Serrano– "lo que queremos es que, si hay algún problema entre Barrionuevo y Reinoso, lo traten de solucionar porque nosotros queremos es trabajar".
Por último, advirtió: "Queremos dialogar pacíficamente, somos más de 50 familias las que estamos viviendo este conflicto y estamos en medio de un conflicto personal porque nosotros a los sueldos los veníamos cobrando como correspondían y no sabemos cuál es el motivo de todo esto".