Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

03/06/2020

Fueron demorados tres adolescentes del Clan Acevedo

Tres adolescentes del Clan Acevedo fueron demorados por el asesinato de un policía

El cabo Roberto Andrés Lucena tenía 42 años y trabajaba en el Departamento de Logística de la Policía de Tucumán

Este miércoles murió asesinado por asaltantes que se llevaron su moto y su arma. Momentos después, tres adolescentes relacionados con el Clan Acevedo fueron demorados por el crimen.

El sangriento hecho tuvo lugar cerca del mediodía en la intersección de la avenida República del Líbano y Ecuador. Asaltantes abordaron al efectivo policial para robarle su moto, su arma reglamentaria y sus pertenencias, pero él se habría resistido.

Esto desató un breve tiroteo en el que el empleado policial recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo, que provocaron su muerte. Además, uno de los asaltantes también resultó herido, pero huyeron llevándose las pertenencias de Lucena.

Momentos después, un joven de 17 años ingresó al Hospital Avellaneda con una herida de arma de fuego y quedó aprehendido por el hecho. Se trataría del autor material del disparo y habría salido hace un mes del Instituto Roca.

A partir de averiguaciones y testimonios en la zona del hecho, se logró determinar además la identidad de otro menor implicado en el hecho, de 16 años y un tercero de 17 apodado “El Negrito”.

El Jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda, detalló que personal de la Regional y la Comisaría 6° trabaja junto a la División Homicidios para encontrar a un cuarto miembro del clan que estaría implicado y también sería menor de edad, y para hallar el arma homicida, la de la víctima y su moto.