Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

22/05/2020

Intensifican operativos para frenar y controlar casos de dengue

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, continúa trabajando exhaustivamente para erradicar el Aedes aegypti en distintos puntos de la Provincia

Intensifican operativos para frenar y controlar casos de dengue
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, continúa trabajando exhaustivamente para erradicar el Aedes aegypti en distintos puntos de la Provincia con presencia del vector, realizando control focal, fumigaciones y búsqueda de febriles; en localidades como Simoca y lules, al igual que en barrios de la capital como Villa Angelina, Los Chañaritos, CAPS Antártida Argentina y Costanera Norte.
La jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales de la Dirección General de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, dijo que trabajaron arduamente en la semana para lograr cubrir alrededor de 20 manzanas por operativo, donde los agentes socio sanitarios, acompañados de personal médico, también visitaron a pacientes confirmados con dengue para conocer su evolución clínica y búsqueda de febriles. Al mismo tiempo que desde la dirección salud ambiental se procedió con las fumigaciones intradomiciliarias. Y acotó: “Por cada operativo estamos viendo los resultados, porque la cantidad de casos diarios está bajando”.
Migliavaca también hizo referencia a que esta semana se realizó además el levantamiento de las ovitrampas colocadas para el estudio del comportamiento del Aedes aegypti, cuyo resultado del primer mes de estudio se espera para hoy.
Lugares donde se realizaron los operativos
Miércoles 20 de mayo
Villa Muñecas, San Cayetano y Barrio Obispo Piedrabuena: Agentes Sanitarios, Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Salud Ambiental
Simoca: Agentes Sanitarios, Municipio de Simoca y Ejercito Argentino.
Lules: Agentes Sanitarios, Municipio de Lules y Brigada Nacional de Vectores
Jueves 21 de mayo
Diagonal Sur 3500: ASS, Salud Ambiental, Camion de construcciones escolares.
CIC El Chañarito: ASS, Salud Ambiental y Ejercito Argentino.
San José: DPA, DPV y delegación San José.
Viernes 22 de mayo
CAPS Antártida argentina: Acompaña ASS, Salud Ambiental y Automotores.
El Chañarito: Acompaña ASS, construcciones escolares y Salud Ambiental.
Villa Mariano Moreno: Acompaña Municipio Las Talitas, ASS, Ejercito Argentino y Salud Ambiental.

Con presencia del vector, realizando control focal, fumigaciones y búsqueda de febriles; en localidades como Simoca y lules, al igual que en barrios de la capital como Villa Angelina, Los Chañaritos, CAPS Antártida Argentina y Costanera Norte.

La jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales de la Dirección General de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, dijo que trabajaron arduamente en la semana para lograr cubrir alrededor de 20 manzanas por operativo, donde los agentes socio sanitarios, acompañados de personal médico, también visitaron a pacientes confirmados con dengue para conocer su evolución clínica y búsqueda de febriles.

Al mismo tiempo que desde la dirección salud ambiental se procedió con las fumigaciones intradomiciliarias. Y acotó: “Por cada operativo estamos viendo los resultados, porque la cantidad de casos diarios está bajando”.

Migliavaca también hizo referencia a que esta semana se realizó además el levantamiento de las ovitrampas colocadas para el estudio del comportamiento del Aedes aegypti, cuyo resultado del primer mes de estudio se espera para hoy.
Lugares donde se realizaron los operativos

Miércoles 20 de mayo

Villa Muñecas, San Cayetano y Barrio Obispo Piedrabuena: Agentes Sanitarios, Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Salud AmbientalSimoca: Agentes Sanitarios, Municipio de Simoca y Ejercito Argentino.Lules: Agentes Sanitarios, Municipio de Lules y Brigada Nacional de Vectores

Jueves 21 de mayo

Diagonal Sur 3500: ASS, Salud Ambiental, Camion de construcciones escolares.CIC El Chañarito: ASS, Salud Ambiental y Ejercito Argentino.San José: DPA, DPV y delegación San José.

Viernes 22 de mayo

CAPS Antártida argentina: Acompaña ASS, Salud Ambiental y Automotores.El Chañarito: Acompaña ASS, construcciones escolares y Salud Ambiental.Villa Mariano Moreno: Acompaña Municipio Las Talitas, ASS, Ejercito Argentino y Salud Ambiental.