Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

22/05/2020

Javier Noguera:"La visita presidencial quedará en la memoria de todos los taficeños"

Ayer el primer mandatario nacional recorrió Tucumán y Santiago del Estero, pero debido a las condiciones climáticas tuvo que pasar la noche en la hostería Atahualpa Yupanqui donde confirmó obras de remodelación importantes para la ciudad de Tafi Viejo.

El Presidente dejando su agradecimiento en el libro de sugerencias de la Hostería Atahualpa Yupanqui. (Foto de @davidcorreatv)

El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios generales de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En esta oportunidad la particularidad de la visita a la ciudad de Tafí Viejo por parte del Presidente fue que es la primera vez que un jefe de estado pasa la noche, al culminar su agenda en la 'Capital del Limón'.

"Hoy estamos contentos, acabamos de despedir a nuestro Presidente que se alojó aquí en nuestra hostería Atahualpa Yupanqui. La idea se dio porque las condiciones meteorológicas no eran las adecuadas para volar, recordemos que el presidente vino en un avión chico, y por esto tomo la decisión anoche de quedarse. Nosotros si habíamos previsto esta posibilidad, y al ser un hotel estatal en donde todos sus trabajadores están cumpliendo con sus tareas de mantenimiento, las instalaciones estaban listas para recibirlo", comentó Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo a Radio Bicentenario.

El predio, en el que se encuentra el edificio, cuenta con tres hectáreas, tiene 2500 metros cuadrados cubiertos, habitaciones totalmente equipadas, dos salas de conferencias, un restaurante para 120 comensales con una nutrida cava de vinos, spa, un museo temático sobre la cultura de los pueblos originarios y una piscina.

Con respecto a la visita que realizo en el día de ayer, el intendente dijo: "Para nosotros los tucumanos es muy importante porque es la única provincia del norte junto con Santiago del Estero que visitó", y además añadió que hubo muy buenas noticias debido a que adjudicaron nuevos trabajos para su localidad, "nos ha dejado obras por más de 100 millones de pesos, en concepto de cloacas y pavimento y también la remodelación de la Avenida Alem que es una obra soñada por nosotros desde hace muchos años, así que felizmente ayer se firmó el convenio".

Para finalizar señaló: “Seguramente la visita quedara registrada en la memoria de todos los taficeños".

El recorrido en la provincia

El Presidente comenzó a dar muestras de la flexibilidad de la cuarentena ya que fue el primer viaje al interior del país que realiza desde el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

Junto al gobernador Juan Manzur, recorrió la planta de Scania, en Colombres, participó de la habilitación del hospital modular para atender pacientes con Covid-19 en el Hospital del Este, en Banda del Río Salí, visitó la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Las Talitas y en Casa de Gobierno firmó acuerdos con intendentes, algunos de ellos de relevancia para Tafí Viejo.