Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

22/05/2020

El paro de chóferes transcurre hoy su duodécimo día vigente

No hubo acuerdo y sigue el paro de colectivos en Tucumán. AETAT pide ayuda al gobierno nacional y provincial para paliar la difícil situación, mientras que el gremio espera el pago total para levantar la medida de fuerza donde se ven perjudicados los usuarios de toda la provincia.

La respuesta de la Legislatura al conflicto del transporte fue la sanción de un proyecto de ley que dirige el uso de los subsidios para abonar los sueldos. El paro de choferes, por la falta de pago de haberes de abril, transcurre hoy el duodécimo día vigente.

“Tuvimos una reunión con los empresarios y ministros del Gobierno provincial. Los empresarios nos manifestaron que del pago de $ 153 millones de subsidios nacionales alcanzaría para pagar el 65% de los sueldos, porque cerca de $ 70 millones de esos fondos ya están comprometido para el pago de proveedores. Faltan ocho días para que termine el mes y los compañeros no cobraron. Hasta que no cobremos el 100% del sueldo, no levantamos la medida”, sostuvo ayer César González, titular de UTA.

COMUNICADO UTA

UTA INFORMA a todos los compañeros, delegados, y trabajadores, que el día jueves en horas de la tarde, la Honorable Legislatura de Tucumán, ESCUCHO LOS PEDIDOS DE ESTE GREMIO y sanciono LA LEY, que garantiza el efectivo pago de los haberes adeudados, a la totalidad de los compañeros, al direccionar el destino de los subsidios del Estado destinados al transporte público de pasajeros.

Dicha ley queda a consideración del Gobernador Juan Manzur, para su formal promulgación, en el día de mañana. Continuamos la medida de fuerza hasta el pago efectivo de haberes adeudados.