Tucumán

Fernández dijo que “Argentina no puede pagar nada

21/05/2020
El presidente, Alberto Fernández, se refirió, en conferencia de prensa, a la postergación de los pagos que la Nación tenía que efectuar mañana
Fernández dijo que “Argentina no puede pagar nada”
El presidente, Alberto Fernández, se refirió, en conferencia de prensa, a la postergación de los pagos que la Nación tenía que efectuar mañana: el vencimiento de la deuda de USD 503 millones, y a la prorroga hasta el 2 de junio inclusive la negociación con los bonistas.
En ese sentido Fernández aclaró que “la Argentina, desde los últimos meses del año anterior, no está en condiciones de pagar nada. Por eso el Fondo Monetario Internacional  (FMI) dijo después de auditarnos que la deuda es insostenible”.
Así las cosas no habrá una declaración de default por parte del Gobierno, sino que los acreedores recibirán una notificación la semana próxima de que la Argentina incumplió. Como explicación el Presidente había aclarado desde Santiago del Estero. “Leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana y yo me preguntó por qué mienten así. Si estamos en default desde hace meses, desde antes de diciembre que estamos en default, solo que no lo escriben, solo que lo ocultan”.
Finalmente, y respecto al plan económico para pagar la deuda, Fernández dijo que responde al crecimiento de la economía argentina. “Algunos no quieren leerlo pero todos saben. Destacó que en el marco de la pandemia nuestra mayor atención estará en los que menos tienen”.

”El presidente, Alberto Fernández, se refirió, en conferencia de prensa, a la postergación de los pagos que la Nación tenía que efectuar mañana: el vencimiento de la deuda de USD 503 millones, y a la prorroga hasta el 2 de junio inclusive la negociación con los bonistas.

En ese sentido Fernández aclaró que “la Argentina, desde los últimos meses del año anterior, no está en condiciones de pagar nada. Por eso el Fondo Monetario Internacional  (FMI) dijo después de auditarnos que la deuda es insostenible”.Así las cosas no habrá una declaración de default por parte del Gobierno, sino que los acreedores recibirán una notificación la semana próxima de que la Argentina incumplió.

Como explicación el Presidente había aclarado desde Santiago del Estero. “Leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana y yo me preguntó por qué mienten así. Si estamos en default desde hace meses, desde antes de diciembre que estamos en default, solo que no lo escriben, solo que lo ocultan”.


Finalmente, y respecto al plan económico para pagar la deuda, Fernández dijo que responde al crecimiento de la economía argentina. “Algunos no quieren leerlo pero todos saben. Destacó que en el marco de la pandemia nuestra mayor atención estará en los que menos tienen”.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo