El gobernador, Juan Manzur, visitó las oficinas de la empresa de call center Teleperformance para supervisar cómo se trabaja con el protocolo sanitario, respetando la distancia social
Empresas tucumanas retoman las actividades siguiendo los protocolos sanitarios
El gobernador, Juan Manzur, visitó las oficinas de la empresa de call center Teleperformance para supervisar cómo se trabaja con el protocolo sanitario, respetando la distancia social.
Hoy nos recibe esta empresa que hace mucho tiempo que está aquí con nosotros, Teleperformance. Tuvimos con mi equipo de trabajo, una vídeoconferencia con el presidente de la firma, viendo como de a poco el personal se va reincorporando al trabajo. Esta es una compañia muy importante para la provincia que tiene que ver con la telecomunicación y con la asistencia de miles de personas que buscan información”, expresó Manzur.
La empresa, en tiempo normales, funciona con su salón con la presencia de 1.300 personas. Ahora, con la pandemia, durante todo el día que funciona la empresa solo hay 150 personas (van rotando en diferentes turnos, pero no aumenta la presencia de empleados en el salón). El resto trabaja desde casa en formato home office.
En cuanto a la administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Gobernador comentó que Teleperformance brinda servicios al ente, uno de los servicios esenciales en esta pandemia.
El mandatario manifestó: “Hay más de 200 personas trabajando con todos los cuidados sanitarios y cumplimentado con los protocolos muy bien diseñados. También más de 3.500 personas que colaboran desde la casa para dar respuesta”.
Manzur anunció que “el desafío que tenemos es aquí es que tienen la posibilitada de seguir incorporando a más personas y veremos con la ministra Vargas Aignasse, de qué manera solicitamos las autorizaciones para que se pueda realizar”.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse dijo que “con el Gobernador supervisamos el cumplimiento de las medidas sanitaria en este call center. La empresa nos está solicitando algún tipo de flexibilixación que vamos a considerar, para los empleados que no pueden realizar las tareas desde su casa, vengan a las oficinas y puedan colaborar con las otras campañas del Anses”.
La empresa
Se fundó en 1998, siendo pionera en la tercerización de servicios de contact center y business process outsourcing en el país. Además, administra una cartera de más de 20 clientes de primera línea de múltiples industrias, entre ellas, finanzas, seguros, tecnología, telecomunicaciones, energía y consumo masivo.
El presidente de Teleperformance en Tucumán (CEO South Cone), Federico Garcia Montilla, agradeció el acompañamiento del Gobernador en este momento complejo que vive el mundo. “Es un orgullo tenerlos en momentos tan difíciles. Teleperformance en Argentina tiene cerca de 4.800 colaboradores de los cuales poco menos de 4 mil están en la provincia de Tucumán, en nuestros tres edificios”, aseguró García. Y agregó: “Desde que empezó la cuarentena, rápidamente empezamos a trasladar la operación a los domicilios de los colaboradores que podían conectarse y hoy con mucho orgullo podemos decir que aproximadamente el 80 por ciento está trabajando desde sus casas”.
Sede Tucumán
“Para los colaboradores que no se podían conectar, para ellos hemos preparado nuestras instalaciones con un protocolo de higiene en el acceso que pasa por alcohol en gel, toma de temperatura, entrega de barbijos y luego en las posiciones de los agentes nos hemos asegurados que quede libre una oficina de por medio, de esta manera nos permite trabajar a una capacidad muy baja de ocupación en le edificio.
Otra medida fue marcar los piso, de manera que se más evidente para los que se mueven en el lugar el distanciamiento mínimo requerido. También, en los espacios de distracción y de almuerzo hemos colocado las mesas separadas con algunas marcas indicando que solo una persona se puede sentar. Tenemos controles de nuestra gente de seguridad para asegurar que no se junten más de 15 o 20 personas en los descansos. La ocupación del edificio, actualmente es del 10 o 20 por ciento”, explicó el presidente.
+ Oportunidades
“Hemos invitado al Gobernador y también al Sindicato para que vean como estamos trabajando y conseguir también el apoyo para poder sumar algunos otros servicios, que hoy en esta nueva realidad requieren de nuestra ayuda. En Tucumán, tenemos esa capacidad y a la vez esto se trasforma en nuevas oportunidades de empleo”, aseveró Garcia Montilla.
Desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), su titular en Tucumán, Roque Brito sostuvo que “desde el gremio queremos que algunos trabajadores vuelvan a la sede a colaborar”. En la oportunidad, agradeció a Manzur por el apoyo al sindicato.
Hoy nos recibe esta empresa que hace mucho tiempo que está aquí con nosotros, Teleperformance. Tuvimos con mi equipo de trabajo, una vídeoconferencia con el presidente de la firma, viendo como de a poco el personal se va reincorporando al trabajo.
Esta es una compañia muy importante para la provincia que tiene que ver con la telecomunicación y con la asistencia de miles de personas que buscan información”, expresó Manzur.
La empresa, en tiempo normales, funciona con su salón con la presencia de 1.300 personas. Ahora, con la pandemia, durante todo el día que funciona la empresa solo hay 150 personas (van rotando en diferentes turnos, pero no aumenta la presencia de empleados en el salón). El resto trabaja desde casa en formato home office.
En cuanto a la administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Gobernador comentó que Teleperformance brinda servicios al ente, uno de los servicios esenciales en esta pandemia.
El mandatario manifestó: “Hay más de 200 personas trabajando con todos los cuidados sanitarios y cumplimentado con los protocolos muy bien diseñados. También más de 3.500 personas que colaboran desde la casa para dar respuesta”.
Manzur anunció que “el desafío que tenemos es aquí es que tienen la posibilitada de seguir incorporando a más personas y veremos con la ministra Vargas Aignasse, de qué manera solicitamos las autorizaciones para que se pueda realizar”.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse dijo que “con el Gobernador supervisamos el cumplimiento de las medidas sanitaria en este call center.
La empresa nos está solicitando algún tipo de flexibilixación que vamos a considerar, para los empleados que no pueden realizar las tareas desde su casa, vengan a las oficinas y puedan colaborar con las otras campañas del Anses”.
La empresa
Se fundó en 1998, siendo pionera en la tercerización de servicios de contact center y business process outsourcing en el país. Además, administra una cartera de más de 20 clientes de primera línea de múltiples industrias, entre ellas, finanzas, seguros, tecnología, telecomunicaciones, energía y consumo masivo.
El presidente de Teleperformance en Tucumán (CEO South Cone), Federico Garcia Montilla, agradeció el acompañamiento del Gobernador en este momento complejo que vive el mundo. “Es un orgullo tenerlos en momentos tan difíciles.
Teleperformance en Argentina tiene cerca de 4.800 colaboradores de los cuales poco menos de 4 mil están en la provincia de Tucumán, en nuestros tres edificios”, aseguró García. Y agregó: “Desde que empezó la cuarentena, rápidamente empezamos a trasladar la operación a los domicilios de los colaboradores que podían conectarse y hoy con mucho orgullo podemos decir que aproximadamente el 80 por ciento está trabajando desde sus casas”.
Sede Tucumán
“Para los colaboradores que no se podían conectar, para ellos hemos preparado nuestras instalaciones con un protocolo de higiene en el acceso que pasa por alcohol en gel, toma de temperatura, entrega de barbijos y luego en las posiciones de los agentes nos hemos asegurados que quede libre una oficina de por medio, de esta manera nos permite trabajar a una capacidad muy baja de ocupación en le edificio.
Otra medida fue marcar los piso, de manera que se más evidente para los que se mueven en el lugar el distanciamiento mínimo requerido. También, en los espacios de distracción y de almuerzo hemos colocado las mesas separadas con algunas marcas indicando que solo una persona se puede sentar. Tenemos controles de nuestra gente de seguridad para asegurar que no se junten más de 15 o 20 personas en los descansos.
La ocupación del edificio, actualmente es del 10 o 20 por ciento”, explicó el presidente.
+ Oportunidades
“Hemos invitado al Gobernador y también al Sindicato para que vean como estamos trabajando y conseguir también el apoyo para poder sumar algunos otros servicios, que hoy en esta nueva realidad requieren de nuestra ayuda.
En Tucumán, tenemos esa capacidad y a la vez esto se trasforma en nuevas oportunidades de empleo”, aseveró Garcia Montilla.
Desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), su titular en Tucumán, Roque Brito sostuvo que “desde el gremio queremos que algunos trabajadores vuelvan a la sede a colaborar”. En la oportunidad, agradeció a Manzur por el apoyo al sindicato.