Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

04/04/2020

El Hospital del Este amplía la zona de internación para pacientes con Covid-19

Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, visitó el lugar para supervisar el montaje de un espacio donde habrá más camas para internación

El Hospital del Este amplía la zona de internación para pacientes con Covid-19
El Hospital del Este Eva Perón, de Banda del Río Salí, continúa aumentando su capacidad de atención en caso de recibir casos de Covid-19. Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, visitó el lugar para supervisar el montaje de un espacio donde habrá más camas para internación.
Hacía falta mayor capacidad para dar respuesta a todo el este de la provincia. Lo que se está haciendo es una estructura modular que cumple todos los criterios sanitarios. Aquí podremos tener 120 camas más para el hospital que tendrán oxígeno y estarán preparadas para atender pacientes de leves a moderado”, detalló Manzur.
El país se encuentra en la fase dos de la pandemia, en la que se indica la “mitigación”, es decir, “tratar a los pacientes sospechosos y los confirmados con Covid-19”, explicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. En ese sentido, para este momento el Plan de Contingencia del área de salud tiene en sus lineamientos estratégicos más importantes el fortalecimiento de la capacidad del sector.
Por otro lado, el Gobernador agradeció la colaboración del legislador Renée Ramírez y del intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros, por la colaboración para levantar la estructura sanitaria.
“Si bien el Hospital del Este tiene la infraestructura necesaria, el Gobernador decidió hacer la inversión con este hospital modular con más camas y que atenderá a toda esta zona de la provincia”, destacó el intendente Monteros.
Por su parte, Renée Ramírez, indicó: “La palabra ‘cuidar’ se traduce en hechos concretos, como esta obra inmensa destinada a atender a la gente. Por eso, vamos a apoyar esta iniciativa con todo el recurso humano necesario. La idea es que las 120 camas fortalezcan a las 130 que ya tiene el hospital”.
Manzur remarcó la infraestructura existente en el Hospital del Este: “Cuenta con laboratorio, diagnóstico por imagenes y ahora, tendrá la capacidad de albergar a más pacientes. Todos los días trabajamos para aumentar la capacidad de respuesta del sistema de salud”.Fuente: (Secretaria de Comunicación Pública)

El Hospital del Este Eva Perón, de Banda del Río Salí, continúa aumentando su capacidad de atención en caso de recibir casos de Covid-19.

Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, visitó el lugar para supervisar el montaje de un espacio donde habrá más camas para internación.

Hacía falta mayor capacidad para dar respuesta a todo el este de la provincia. Lo que se está haciendo es una estructura modular que cumple todos los criterios sanitarios. Aquí podremos tener 120 camas más para el hospital que tendrán oxígeno y estarán preparadas para atender pacientes de leves a moderado”, detalló Manzur.


El país se encuentra en la fase dos de la pandemia, en la que se indica la “mitigación”, es decir, “tratar a los pacientes sospechosos y los confirmados con Covid-19”, explicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

En ese sentido, para este momento el Plan de Contingencia del área de salud tiene en sus lineamientos estratégicos más importantes el fortalecimiento de la capacidad del sector.Por otro lado, el Gobernador agradeció la colaboración del legislador Renée Ramírez y del intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros, por la colaboración para levantar la estructura sanitaria.

“Si bien el Hospital del Este tiene la infraestructura necesaria, el Gobernador decidió hacer la inversión con este hospital modular con más camas y que atenderá a toda esta zona de la provincia”, destacó el intendente Monteros.Por su parte, Renée Ramírez, indicó: “La palabra ‘cuidar’ se traduce en hechos concretos, como esta obra inmensa destinada a atender a la gente.

Por eso, vamos a apoyar esta iniciativa con todo el recurso humano necesario. La idea es que las 120 camas fortalezcan a las 130 que ya tiene el hospital”.


Manzur remarcó la infraestructura existente en el Hospital del Este: “Cuenta con laboratorio, diagnóstico por imagenes y ahora, tendrá la capacidad de albergar a más pacientes.

Todos los días trabajamos para aumentar la capacidad de respuesta del sistema de salud”.Fuente: (Secretaria de Comunicación Pública)