Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

03/04/2020

Comercio Interior recibió 800 denuncias por aumento de precios

Hay muchas quejas de la gente. Los comercios tienen que tener exhibido el listado de precios máximos que ha fijado la Nación que son un total de 1610 productos, que están disponibles en cualquiera de las páginas oficiales”, indicó Vargas Aignasse

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aigansse, explicó que reforzaron los controles junto con Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección de Comercio Interior (DCI) para que los comercios mayoristas y de cercanía mantengan los precios máximos fijados por Nación.

A raíz de las 800 denuncias que realizó la gente, a partir del inicio del aislamiento obligatorio que dictó el presidente de la Nación Alberto Fernández, la DCI realizó cuatro grandes operativos para controlar que los precios sean iguales a los del 6 de marzo, como lo estableció el Gobierno nacional de acuerdo a un listado de 1610 productos.

Hay muchas quejas de la gente. Los comercios tienen que tener exhibido el listado de precios máximos que ha fijado la Nación que son un total de 1610 productos, que están disponibles en cualquiera de las páginas oficiales”, indicó Vargas Aignasse.

¿Cómo denunciar precios abusivos?

Por la gran cantidad de denuncias, se labraron más de 20 actas de infracción que incluyen también a las droguerías. La mejor forma de denunciar el aumento de precios, explicó la ministra, es guardar el comprobante o ticket de la compra que el cliente debe exigir al comercio; luego indicar a la DCI la dirección exacta del comercio que quiere denunciar y finalmente, si es posible, tomar una foto del ticket para enviar a la DCI.

Las denuncias se realizan vía mail a dcitucuman@gmail.com.