Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

03/04/2020

Las estaciones de servicio redujeron sus ingresos económicos durante la cuarentena

La caída fue de un 80% en transportes de carga y un 90% en autos particulares. Así lo confirmó Daniel Gargiulo, presidente de Capega, en comunicación con Radio Bicentenario.

El presidente de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), Daniel Gargiulo, explicó a Radio Bicentenario como el sector siente el impacto de la cuarentena. 

"Evidentemente toda la actividad economica se vio disminuida, y nosotros somos un termometro de ese movimiento. Las ventas han caido abruptamente a un piso historico entre un 10 a 15 por ciento dependiendo el tipo de combustible o la ubicacion de la estacion de servicio, La parte de los vehiculos particulares ha disminuido tremendamente, en un 90 % y en un 80% en los camiones, es muy importante la caida".

Además manifestó cuales fueron las medidas de prevención tomadas por el sector para proteger tanto a sus empleados como a los clientes."Hemos reducido la cantidad de gente disponible para la atención al público, pero la atencion es continua no hay interrupcion. Lo mismo por mas reducción que hemos hecho en este sentido nuestra obligación con el cumplimiento con los salarios de la gente es firme, estamos cumpliendo con nuestras obligaciones de empleador".

Por último, el representante indicó que se encuentran esperando un gesto del gobierno para con ellos y asi poder tener un respiro economico."Necesitamos que reconozcan nuestro esfuerzo, y busquen alguna forma de amortiguar nuestros gastos porque hoy en día trabajamos como si estuvieramos en actividad normal, pero despues sacan decretos que nos excluyen de cualquier tipo de beneficio o de reduccion de las cargas laborales o de aportes que debieramos hacer sobre la masa salarial", apuntó.

"Le hemos pedido al gobierno que reconsidere esta medida por que no entendemos cual es el concepto, si uno lo apoya, uno se esfuerza, y lo mismo tiene los gastos y los costos que implican tener todo en funcionamiento como es posible que creyendo que por que estamos abiertos tenemos una actividad normal. Tenemos el gasto normal que implica toda la masa salarial, toda la energia que esta a disposicion para que el expendio siga funcionando pero nuestros ingresos han caido a niveles de quebranto", cerró.