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Tucumán

02/04/2020

Gasnor: No habrá corte de servicio solo para los usuarios en situación de vulnerabilidad

La empresa distribuidora del gas natural en Tucumán (Gasnor) aclaró la forma de actuar en este momento especial que vive el país con la pandemia de coronavirus y la crisis económica.

La rutina de todos los tucumanos se vio interrumpida por el aislamiento preventivo obligatorio. Muchos oyentes se preguntan qué pasará con los vencimientos de los servicios esenciales y cómo hacer para pagarlos.

Desde Gasnor, Verónica Argañaraz, Subgerente de Relaciones Institucionales brindó una entrevista a Radio Bicentenario para aclarar las dudas.

"El servicio de gas es un servicio esencial y lo importante es procurar que se mantenga y que sea con la misma calidad y seguridad. Nosotros estamos trabajando con la modalidad de tele trabajo, atendiendo todo tipo de consultas ya sea a través de las líneas telefónicas o por la web, viendo cada situación. La idea no es que a nuestros usuarios se les acumulen facturas sino que estamos tratando de ver cada caso particular, ofreciendo diferentes formas de pago que sean accesibles para todos".

Al respecto de cómo poder pagar el servicio, Verónica informó: "Nosotros tenemos una plataforma virtual de pago online que permite el pago del servicio a través de tarjeta de crédito y débito. Además, se podrá realizar el pago a través de Link Pagos, Pagos Mis Cuentas y a través de la APP de Mercado Pago".

También se refirió a la medida nacional que sostiene que las prestadoras de los servicios, como Gasnor, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, por los próximos 180 días.

"El decreto lo que considera es que para aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad no se realice el corte durante el plazo de 180 días a partir del 01 de marzo, eso contempla hasta tres facturas, entonces la medida se aplica automáticamente y todas estas personas que cumplen con estas condiciones, (nosotros tenemos esta información en nuestra página web), no estarían con pedido de corte, por lo cual un 30% de nuestros clientes estarían cubierto. A lo que si apelamos es que todas aquellas personas que si están en condición de poder realizar el pago que lo hagan por que este es un servicio que todos necesitamos y tenemos que cuidarlo entre todos".