Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

25/03/2020

Manzur garantizó el funcionamiento de las cocinas comunitarias

Manzur señaló que “hay unas 110 cocinas comunitarias en Tucumán y hoy visitamos a Sandra, que brinda su domicilio para que funcione y entregar unas 40 raciones para grupos sociales muy vulnerables”

Estamos superando 8.000 raciones por día en las cocinas y vamos a seguir aumentando la capacidad de respuesta. Aseguro el gobernador

A fin de garantizar la seguridad alimentaria en el contexto de cuarentena, el Estado tucumano sostiene el funcionamiento de distintos dispositivos como comedores escolares y comunitarios y cocinas comunitarias, todos hoy con la modalidad de viandas ante la emergencia sanitaria.

El gobernador Juan Manzur junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el secretario Francisco Navarro, supervisaron algunos de estos espacios. Entre ellos, la Cocina Comunitaria Emanuel, Luz y Vida de Barrio Municipal, a cargo de Sandra Paz, donde se entregan a diario unas 40 viandas.

Manzur señaló que “hay unas 110 cocinas comunitarias en Tucumán y hoy visitamos a Sandra, que brinda su domicilio para que funcione y entregar unas 40 raciones para grupos sociales muy vulnerables”.

Además, informó que “estamos superando 8.000 raciones por día en las cocinas y vamos a seguir aumentando la capacidad de respuesta”.

En relación a la cuarentena que se lleva adelante por la expansión del coronavirus, el mandatario afirmó que “en este momento tan especial que estamos viviendo hay que redoblar los esfuerzos para los grupos sociales más vulnerables. Todo el gobierno está viendo de asistir y ayudar con todos los ministros en sus respectivas áreas para que en esta situación tan compleja podamos salir adelante”.

Asimismo, agradeció la solidaridad de las familias tucumanas como la de Sandra. “A través de estos gestos como lo que hoy estamos viviendo, son partícipes indispensables para que otras familias con situaciones muy difíciles puedan salir adelante”, expuso.

Finalmente, Manzur indicó que “vamos a asegurar los insumos y la mercadería necesaria para que puedan seguir funcionando”.

Grupos solidarios

Yedlin destacó la solidaridad de los tucumanos en la crisis y explicó que “a Tucumán lo encuentra con una red de Cocinas Comunitarias ya armadas, de Centros de Cuidado y Nutrición Infantil y Comedores Escolares”.

Comentó que “este grupo se armó por esta contingencia; son grupos solidarios que llevan muchos años de trabajo y es un enorme plus que tiene Tucumán y la Argentina el ser solidarios. Ahora hay que redoblar eso que es lo que nos va a permitir estar juntos, asistir, ayudar y cuidarnos”.

El ministro reveló que “el Gobernador visitó dispositivos de seguridad alimentaria de distintas modalidades. Estuvo en como comedores escolares con entrega de viandas, en un comedor infantil que en un momento funcionaba con actividades educativas y culturales y en una cocina comunitaria”.

“A eso hay que sumarles las 70 mil tarjetas AlimentAR, que proporcionaron recursos a familias para comprar alimentos; cuando uno recorre se entera de necesidades puntuales y al estar más cerca nos permite ayuda más”, reflexionó.

Por último, instó a los formadores de precios que intenten que los alimentos sean lo más barato posible. “Es importante que la gente pueda comprar barato fruta, verdura y carne cerca de su domicilio”, concluyó.

Finalmente, Sandra Paz, responsable de la Cocina, manifestó que “llevamos un año con la cocina en mi casa y hay chicas que vienen y colaboran, así trabajamos, gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Social”.

“Estamos contentos con la visita del Gobernador, nos sentimos valorados y acompañados en esta pandemia”, cerró.